miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2018.- Con un llamado a sus simpatizantes a hacer frente a las “campañas negras” del PRI y el PAN, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ambos partidos enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) varios espots que calificó de “asquerosos”.

Tras asegurar que ha seguido creciendo en las encuestas, aun después de que sus adversarios intentaron trampear el debate para hacerlo ver mal, destacó como responsables al expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández, frecuentemente mencionados en sus alocuciones, a propósito de lo que ha dado en llamar “la mafia del poder”.

El candidato de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador. (Foto: video Facebook)

“Acaban de enviar, el PRI y el PAN, unos mensajes al INE que son asquerosos. Guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia”, puntualizó el tabasqueño en un video colocado en YouTube y difundido a través de sus redes sociales.

En él llama a sus simpatizantes a defender su posición y enviar mensajes de moralidad política a los aludidos, así como a sus “achichincles”, como se refirió a los candidatos del PRI y el PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
“Yo quiero pedirles a ustedes en las redes sociales que, sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contra campaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral. La política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, abundó.

A punto de abordar un vuelo para viajar a Durango, el exjefe de Gobierno subrayó que detrás de esos ataques está una camarilla que no quiere dejar de robar ni de mandar, como han hecho desde hace tiempo.
Y, como añadido, lamentó que el PRD, partido que surgió para cambiar a México, haya terminado aliado “de ese grupo de ambiciosos vulgares que sólo tienen por dios al dinero”. Sobre el PAN, resaltó que hay gente que tiene pensamiento conservador, pero que jamás han sido tan bajos como en la realización de los espots que están por aparecer.

Ayer, López Obrador precisó que no está definido el segundo lugar. Y a esa consideración añadió hoy que “la mafia del poder” no ha podido ponerse de acuerdo en quién será el candidato de su preferencia, si bajan a Meade o bajan a Anaya, pero el acuerdo que sí tienen, insistió, es iniciar la “guerra sucia” en su contra.

Advirtió que, además de los espots, hay una serie cuyo costo fue de 100 millones de pesos, que tratará sobre el populismo en el mundo, donde se abordará lo ocurrido en Argentina, Brasil y Venezuela, y finalmente le dedicarán a él un capítulo.

López Obrador recordó que él nada tiene que ver con otros gobiernos del mundo, que su inspiración está en la historia nacional y que su proyecto es que se acabe la corrupción y haya un gobierno para todos.

“Les encargo mucho que nos ayuden, les voy a transmitir y pasar estos videos asquerosos y ustedes analícenlos, y difúndanlos en el sentido de que esa es la moral de los panistas”, concluyó. (Arturo Rodríguez García / Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario