miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
CHANKOM, Yucatán, 25 de abril de 2018.- “Combatiendo la corrupción como es el compromiso del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y de un servidor, llegarán completos los apoyos y programas para educación, salud, el campo, impulso a trabajadoras, al igual que para la atención de las necesidades de los ciudadanos”, expresó Joaquín Díaz Mena

El rezago en materia de educación, salud, agricultura y programas de desarrollo social en la zona oriente de Yucatán es una consecuencia de la corrupción de autoridades de todos los niveles de gobierno que no permite que los recursos lleguen al pueblo, es urgente erradicarla para impulsar el crecimiento parejo de todos los municipios.

La gente del oriente de Yucatán conoce a "Huacho" Díaz y confía en él.
Así lo aseguró "Huacho" durante su gira por Chankom, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Chichimilá, Tinum, y Yaxkabá, donde escuchó de viva voz de los pobladores y atestiguó el abandono en el que tienen al campo así como la falta de programas que aseguren un ingreso a las familias.

En su recorrido la gente identificó a "Huacho" saludándolo con gusto, como Don Aniceto, quien lo ha visto caminar Yucatán desde hace más de 10 años, siempre regresando con respuesta y soluciones a las peticiones que las personas le realizan.

"Yo te conozco, ya has venido varias veces por acá y siempre te apoyamos. Tiene como 12 años que te vi por primera vez, siempre te has mantenido pendiente de nosotros, confío en ti", dijo al saludar al aspirante.

En esta zona del estado la gente se dedica a la siembra de maíz, calabaza y al urdido de hamacas y bordado de ropa típica, los pobladores no reciben apoyos para garantizar el éxito de estas actividades que son el sustento para sus familias y que son también un distintivo no solo de la zona sino del estado.

"Tenemos que dotar de infraestructura, hacer llegar fertilizantes, semillas y todos los productos que nuestros agricultores necesiten para que la cosecha alcance para mantener a la familia. Es la corrupción la que no deja que esos apoyos lleguen porque se está desviando el dinero e incluso usan estos recursos del gobierno como condicionantes segregando a quien sí apoyan y a quienes no, vamos a acabar con eso", señaló el candidato de MORENA, PT y PES.

Durante su Caminata de la esperanza, Díaz Mena también se comprometió con urdidores a dotar de apoyos través de programas que les faciliten bastidores, hilos y telas, con lo cual se aumentaría su producción, así como incluirlos en el plan de promoción turística a nivel nacional e internacional donde se den a conocer estas artesanías.

El compromiso fue también para mejorar las instalaciones educativas y dotarlas de herramientas que ayuden a los alumnos a tener una mejor educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario