miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2018.- Ricardo Anaya Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), se enfrenta a más problemas que podrían tambalear su aspiración a la Presidencia de la República.

De acuerdo con El Español, se investiga en Europa la presunta comisión del delito de lavado de dinero, en el que podría estar involucrado el candidato presidencial, así como el empresario mexicano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Ricardo Anaya Cortpes. (Reuters)

Ello se suma al inicio de una investigación penal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a actividades que, indiciariamente, pudieran ser calificadas como lavado.

Fuentes dijeron al mencionado medio que particularmente se investiga la creación de una estructura financiera que radica en terceros países y paraísos fiscales con el propósito de obtener fondos para Anaya Cortés.

Esos fondos, que previamente circularon principalmente por Canadá y Gibraltar, “los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, explica El Español, que hace un recuento de lo que han publicado los medios mexicanos sobre la investigación que involucra empresario mexicano, Manuel Barreiro Castañeda.

Asimismo, subraya que las pesquisas de las autoridades están centradas en una indagatoria “previa e independiente sobre la estructura empresarial en España de Juan Pablo Olea Villanueva que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales”.

Detalla que ese empresario participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad.

Se dijo que son las autoridades judiciales de España e Inglaterra las que realizan las indagatorias sobre la presunta participación de Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado con beneficiario último Ricardo Anaya.

El Español sostienen que el análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas ha permitido identificar graves irregularidades que, analizadas en su conjunto, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de lavado de dinero.

Sobre los escándalos, Anaya ha negado las acusaciones y dice que el único objetivo es desbancarle de la carrera presidencial. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario