miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2018.- A fin de ampliar la perspectiva y la visión de los estudiantes de posgrado y de la sociedad en general respecto a la filosofía y el quehacer científico, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a su Seminario permanente de Filosofía de la Ciencia, espacio académico de reflexión, intercambio de ideas y formación humana.

Esta actividad se estructuró en 2009 como un seminario institucional, a fin de extender el pensamiento filosófico a toda la comunidad del CICY (institución integrante del Sistema de Centros Conacyt), ya que un año antes sólo se ofrecía como una asignatura en el programa de la Maestría en Energía Renovable.

Dr. Víctor Loyola.

Actualmente, el Seminario permanente de Filosofía de la Ciencia es una actividad abierta al público, pues es una sesión que invita al participante a cuestionarse sobre la realidad abordada desde temas tan variados como: la historia, la ética médica, la psicología, las matemáticas, la física, la metrología, el derecho, la cultura maya, la química, la bioquímica, la biotecnología, el arte, la cultura y el género, entre otros.

Además de la reflexión, otra parte importante de este seminario es el objetivo de humanizar la formación de científicos y procurar el alcance de una proyección más humana de la ciencia.
Dr. Felipe Vázquez Flota.

Dra. Alejandra Quintanilla.

Este viernes 27 de abril, a las 11:30 horas, se realizará el seminario: Poesía, ecología, filosofía y también historia maya, que será impartido por la doctora Alejandra García Quintanilla, investigadora de la Unidad de Ciencias Sociales de la UADY. Se realizará en el auditorio principal de la institución. La entrada es libre. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario