miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2018.- El trabajo que realizan los empleados municipales dignifican la ciudad que es orgullo de todos los meridanos, por ello reconozco y agradezco ese servicio que con tanta responsabilidad y compromiso prestan a Mérida, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra, en el marco del Día del Empleado Municipal.

-Todas las personas desde que amanece, aun sin conocerles pueden percibir parte del trabajo que realizan todos y cada uno de ustedes, cuando caminan por las calles limpias y seguras, acuden a algún parque, cuando ven iluminada la ciudad, proporcionan estos servicios de calidad lo cual es parte de esta gran responsabilidad de quienes  trabajamos en este Ayuntamiento-, indicó.

La alcaldesa señaló que Mérida es considerada como la ciudad con la mejor calidad de vida en todo México porque la gente está contenta de vivir la capital yucateca, y lo está porque encuentra servicios de calidad.
Aspecto general de la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Asimismo, hizo una mención especial para los 60 empleados que se jubilan y a los 32 que se pensionan y que durante muchos años han laborado para tener la ciudad que hoy tenemos.

-Es justo hacer un reconocimiento muy particular a los compañeros que se jubilan y a los que se pensionan, gozarán de un derecho ganado a pulso por el trabajo y esfuerzo que durante muchos años han puesto, para que Mérida sea la mejor ciudad del país. Deben sentirse orgullosos de su labor-, destacó.

Además, 107 empleados recibirán su base y con ella una mayor tranquilidad para sus familias, -Los exhorto a poner todo su esfuerzo y entusiasmo por servir a los meridanos-, agregó.

Fritz Sierra, agregó que este año los trabajadores que ganan menos de 8 mil pesos mensuales recibieron un incremento de 5% beneficiando así a 3,512 trabajadores, asimismo 2,298 empleados, recibieron un incremento de un 3%,- señaló.

La alcaldesa, María Fritz Sierra, con trabajadores municipales.

Señaló que en lo que corresponde al apoyo para los trabajadores con créditos para vivienda mediante Fondo de Vivienda del Ayuntamiento “FOVIM”, en lo que va de la presente administración se han entregado 184 acciones de vivienda con un monto total de poco más de $17,563,900 millones de pesos.

-En esta administración logramos un viejo sueño de los trabajadores, que fue aprobada en la Sesión de Cabildo el día 12 de diciembre de 2015: la incorporación del Municipio al INFONAVIT. En lo que va de la presente administración 100 trabajadores han conseguido un crédito para adquirir una vivienda en las diversas modalidades-, informó.

En Marzo del 2017 se iniciaron las aportaciones y actualmente tenemos afiliados a 5,823 trabajadores que cotizan para obtener mejores beneficios como adquirir créditos de vivienda para la obtención de un patrimonio familiar.

De izquierda a derecha, Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración; Jorge Camelo Escalante, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida;  Genny Aurora Macías González, trabajadora de Servicios Públicos Municipales; María Fritz Sierra, alcaldesa de Mérida; Claudia Canto Mézquita, Síndico Municipal y Jorge Peraza Sosa, Director de Administración.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Camelo Escalante, como cada año, realizó peticiones a la autoridad municipal, como la nivelación de todos los trabajadores que se desempeñan en diferentes trabajos con un sueldo menor y segundo que se firme la Comisión Mixta de Escalafón en las condiciones generales de trabajo.

La alcaldesa reiteró que seguirán trabajando para mejorar las condiciones generales de los empleados municipales, por lo que invitó a los todos para continuar con esta misma voluntad de servicio y dedicación a Mérida.

-Todos debemos sentirnos orgullosos y responsables de trabajar para que nuestra ciudad siga siendo el mejor lugar para vivir y cuidar de nuestras familias-, concluyó.

Testimonios de trabajadores

Nuria Ramírez Dávila, trabajadora de la Dirección de Cultura, recibió hoy su base luego de 11 años de trabajar en el Ayuntamiento.

—Estoy feliz porque, en primer lugar, me gusta muchísimo mi trabajo, y en segundo porque recibir base es sinónimo de seguridad laboral —expresa.

—Yo vine de la ciudad de México a vivir a Mérida hace 11 años, los mismos que tengo de trabajar en el Ayuntamiento, aquí encontré un lugar seguro y también dónde ejercer mis estudios, ya que tengo una especialidad en museos y trabajo en el Museo de la Ciudad —puntualizó.

—Mérida es una ciudad tranquila, con calidad de vida y sólo me faltaba la seguridad que hoy estoy recibiendo con la base —dijo.

Teresa Leopoldina Ruz Lavadores, con 28 años de servicio en el área de Salud municipal, recibió hoy su jubilación que, dicen, pone fin a un período que se le hizo corto en el Ayuntamiento.

—Este trabajo ha sido enriquecedor, ha habido dificultades, pero siempre salimos adelante para seguir trabajando por Mérida —afirmó.

—Desde que entré al Ayuntamiento ya era viuda y con este trabajo logré sacar adelante a mis seis hijos, lo que es motivo de orgullo —abundó--. Ahora me toca estar en la casa, siempre con la satisfacción del trabajo cumplido y con los buenos recuerdos que me llevo de estos 28 años al servicio del Ayuntamiento de Mérida

En el evento estuvieron presentes Claudia Canto Mézquita, Síndico Municipal; Alvaro Juanes Laviada, Coordinador General de Administración; Jorge Peraza Sosa, Director de Administración; Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria; Cesar Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano y Jorge Camelo Escalante, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, así como regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo asistieron Juan Josefina López Ambrosio, Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (STAM); Leydi de la Luz Mézquita Contreras, Secretaria General del Sindicato de Profesionales, Técnicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Mérida (SPTESAM); Carlos Salazar Varguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores u}nidos del Ayuntamiento de Mérida (STUAM); Jorge Chan Bracamonte, Secretario General del Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida (SNATSMM); Martín Cervera Poox, Secretario General del Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales (SITMUN) y Francia Marisol Cervera Solis, Secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (SATAM).

Homenajes en los cementerios General y Xoclán

Como parte de las actividades con motivo del Día del Empleado Municipal, la alcaldesa encabezó por la mañana sendos reconocimientos y ofrendas florales en los mausoleos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, en los cementerios General y Xoclán.

El primer punto fue el cementerio Xoclán, donde el secretario general de dicho sindicato, Jorge Camelo Escalante, ofreció un breve mensaje en honor a los trabajadores municipales ya fallecidos.

El Dr. Afranio Ernesto Martín Ordáz, secretario de conflictos del sindicato hizo una reflexión sobre la vida y la muerte. Posteriormente, Fritz Sierra y personas que la acompañaron realizaron una ofrenda floral e hicieron un minuto de silencio en memoria de los trabajadores municipales ya fallecidos.

Después la comitiva se trasladó al Cementerio General, donde se realizó un similar homenaje y donde el Dr. Martín Ordaz declamó el poema “En paz”, de Amado Nervo.

Asistieron al homenaje Claudia Canto Mézquita, síndico municipal; Jorge Peraza Sosa, director de Administración; Jorge González Lope, representante de la Federación Regional de Trabajadores de Mérida y Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, así como trabajadores sindicalizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario