miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2018.- A invitación expresa del sector laboral y por sexto año consecutivo, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezará en Yucatán, junto con miles de obreras y obreros, la conmemoración del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, evento que se desarrollará en el Paseo de Montejo de esta capital.

En el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario recibió la visita de los dirigentes locales del Congreso del Trabajo, encabezados por su presidente Jervis García Vázquez, quienes le extendieron la propuesta para acompañar al personal en una de las fechas más significativas para el movimiento en la materia.

Trabajadores contribuyen a darle un mejor futuro a Yucatán: RZB.

Durante el encuentro, Zapata Bello señaló que la historia y el desarrollo de un territorio no se construye en un periodo de seis años, sino que es un proceso en el que todas y todos y en este caso en particular, el Gobierno, plantas laborales y sector productivo hacen la parte que les corresponde para darle a la entidad un futuro y condiciones óptimas.

“Así, juntos lo que tenemos que hacer es mantener el rumbo. Las bases están consolidadas para que el estado siga para arriba y eso no es casualidad, sino producto de la tarea de todos”, aseveró en presencia de los dirigentes sindicales de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

El mandatario recordó que la estabilidad y paz laboral que existe en la entidad es un factor que contribuye a la llegada de más inversiones, además de que el personal con su capacidad y la instrucción que recibe cumple con su responsabilidad, al tiempo que las organizaciones sindicales cuidan sus derechos, todo ello impulsando la productividad.

Acompañado por los secretarios Generales del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, José Luis Flota Pech, y de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño, García Vázquez recordó que la conmemoración comenzará a las 8:30 horas del 1 de mayo a lo largo del Paseo de Montejo y se espera la presencia de al menos 50 mil empleadas y empleados con afiliación a las diferentes centrales obreras.

Tras resaltar los avances que registra Yucatán en diversos rubros, los dirigentes destacaron que el estado es uno de los pocos en los que sus trabajadoras y trabajadores pueden salir a las calles a conmemorar esta importante fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario