miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, inició una carpeta de investigación, por el aseguramiento de material pirotécnico localizado en una paquetería y transporte de carga en Mérida.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la sede Mérida, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en la paquetería, ubicada en el anillo periférico, ampliación Ciudad Industrial, se logró asegurar un total de 464 carretes de artificios pirotécnicos.

Con el apoyo del canino Rika KN 268 de la AIC, se aseguró un paquete emplayado de plástico encontrando en su interior dos cajas conteniendo cada una de ellas los artificios pirotécnicos (cohetes), estas a su vez, contenían material pirotécnico compuestos por unos alambres y un arrancador.

El paquete emplayado tenía como remitente Guadalajara, Jalisco y como destinario la Cancún, Quintana Roo. Por ello, lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la PGR Yucatán, para ser analizado por el personal experto en la materia.


Asimismo, el Fiscal de la Federación adscrito al área de Atención y Determinación Inmediata de Yucatán, inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de poder determinar lo que en derecho proceda.

0 comentarios:

Publicar un comentario