miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2018.- Omar “N”, conocido como el rapero “QBA”, confesó haber colaborado para disolver en ácido los cuerpos de los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco, según la Fiscalía estatal (FGE).

Según su declaración, Omar “N” dijo que junto con Gerardo “N” -otro de los detenidos- se encargaron del proceso para desaparecer a los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, el mismo día que fueron levantados.

Christian Omar Palma Gutiérrez, rapero conocido como "QBA". Foto: Especial
 
Lizet Torres, jefa de Investigación de la FGE, señaló que las investigaciones confirman que los estudiantes fueron confundidos con integrantes del Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Reportes de la fiscalía indican que, después de ser levantados, Javier Salomón fue torturado y asesinado, y sus dos compañeros -Jesús Daniel y Marco Francisco- murieron asfixiados.

Los cuerpos fueron llevados a un domicilio, donde finalmente los desaparecieron en ácido sulfúrico, dentro de bidones.

Estrella yutuber

Identificado en su canal de Youtube QBA OFICIAL como Christian Omar Palma Gutiérrez, el rapero decía ser originario de Guadalajara, con otro alias “El Mal Querido”.

Con más de 122 mil suscriptores, Omar “N” alcanzaba casi 20 millones de reproducciones en esa plataforma de video, a la que se unió en 2015.

Uno de sus videos que llama la atención es el titulado Que Descansen en Paz, publicado en el 2016, donde ”QBA” canta ante un hombre atado y golpeado al que más tarde le prende fuego.

Decenas de videos eran vistos por cientos e incluso millones de usuarios, con temas “de buenos y malos”.

En Facebook, su popularidad no era menor: su perfil oficial cuenta con más de 48 mil seguidores, al igual que su cuenta en Instagram (qbaoficial), con más de 5 mil.

En Twitter es la excepción, el rapero (@qbaoficial) apenas era seguido por 181 usuarios. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario