miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2018.- “Gracias a ustedes y a su esfuerzo, hoy los meridanos podemos presumir y sentirnos orgullosos de tener unos buenos servicios públicos, pero hay que trabajar y dotarlos de las herramientas necesarias para hacerlos aún mejores y asegurar una excelente calidad de vida para todos los meridanos y también quienes nos visitan”, expresó Renán Barrera en un encuentro con trabajadores públicos.

Al reconocer el trabajo de los servidores públicos, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, aseguró que en su visión de gobierno municipal está impulsar más y mejores programas de apoyo que ayuden a mejorar el trabajo de los trabajadores y eleven su calidad de vida, y que uno de sus ejes para un futuro seguro para Mérida es seguir fomentando la calidad de los servicios públicos, integrando nuevas tecnologías e infraestructura para garantizarlos.

El esfuerzo y compromiso diario de todos los meridanos, y en particular, de los empleados municipales contribuye a que Mérida ocupe hoy, los primeros sitios en calidad de vida a nivel nacional, manifestó Renán Barrera Concha.

Renán felicitó a los trabajadores municipales en su día.

Al iniciar la jornada de este miércoles, el ex alcalde de Mérida coincidió con integrantes de la cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo, pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos del municipio, a quienes agradeció la dedicación que ponen a diario en la conservación la ciudad.

Consciente de la importancia de continuar fortaleciendo el patrimonio de sus colaboradores, el candidato dijo que, para lograr un Ayuntamiento estratégico y eficaz, se precisa contar con personal competente en las mejores prácticas.

“Una ciudad que está en constante evolución necesita tener ciudadanos preparados y mejor calificados que aporten lo mejor de sí a los visitantes”, remarcó Barrera Concha.

Al iniciar la jornada de este miércoles, el ex alcalde de Mérida coincidió con integrantes de la cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo, pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos del municipio, a quienes agradeció la dedicación que ponen a diario en la conservación la ciudad.

Cabe señalar que durante la gestión 2012-2015, Barrera Concha promovió un incremento salarial del 10 por ciento, que benefició a 840 empleados, esto incluyó a trabajadores con más de cinco años de antigüedad y con ingresos menores a tres salarios mínimos.

Adicionalmente, gestionó otros apoyos para los empleados como la entrega de pensiones o jubilaciones a 345, así como becas escolares para hijos de los trabajadores, apoyo en lentes y vales de despensas, entre otros.

Renán Barrera también comentó que para seguir haciendo de Mérida una gran ciudad es necesario que participen los ciudadanos en la toma de decisiones, valorando aquellas cuestiones donde se tienen que realizar mayores esfuerzos, y, de este modo, entre todos hagamos de Mérida una ciudad donde todos nos veamos identificados. En este caso, recordó la realización, bajo su administración, de Consejos Ciudadanos, donde los meridanos tomaron decisiones en el devenir de la ciudad.

"Gracias a la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, pusimos a Mérida en el camino de ser la mejor ciudad del país", aseveró Renán Barrera.

La política pública del Ayuntamiento durante los tres años de su gestión tuvo como prioridad conseguir beneficios directos a la comunidad, principalmente en las áreas relacionadas con el rostro humano de la ciudad, como son, el DIF Municipal, Desarrollo Social y los Institutos Municipales de la Mujer y de Salud, así como en los servicios públicos.

Posterior a su encuentro con servidores públicos, Renán Barrera junto con Víctor Merari Sánchez Roca, candidato a diputado local por el Distrito II, recorrió algunas calles de la colonia Bojórquez, donde invitó a los vecinos a sumarse a su propuesta de un futuro seguro para Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario