jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Para garantizar que continúen exaltando la belleza de nuestras tradiciones con su talento, artesanas y artesanos del sur del estado recibieron insumos y certificación, además de respaldo en materia de salud visual, con lo que se impulsa su labor y se fortalece su economía familiar.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entrega su certificación a una artesana.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, dotó a representantes de 12 municipios de dicha zona con 500 apoyos a la producción, 250 paquetes de salud ocupacional y 80 lentes graduados, así como seis certificados del programa “Rutas artesanales” del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y de la directora de la Casa de las Artesanías (CAEY), Beatriz Peralta y Chacón, el funcionario reconoció a este sector y destacó que con esta entrega se generan las condiciones para el progreso de la infancia de esa región y la certeza de sus madres y padres.

“Las condiciones del Gobernador son claras y precisas: tenemos que redoblar el paso y darle buenos resultados a la sociedad para que esta actividad se consolide como motivo de orgullo. Por eso, hoy podemos constatar que se ha realizado un buen trabajo y damos testimonio con todos ustedes que están aquí porque quieren el bienestar de su gente”, señaló ante el representante del Fonart, Israel Ortiz Huerta.

En el evento se detalló que, con una inversión de 1.3 millones de pesos, se benefició a personas de Huhí, Tixcacal, Umán, Oxcutzcab, Akil, Tecoh, Cuzamá, Acanceh, Peto, Homún, Temozón y Hoctún. 

En este marco, Gloria Canul Tuz, quien tiene un comercio de venta de ropa típica rumbo a la zona arqueológica de Ek Balam, llamado “Creaciones organzas”, indicó que está muy contenta de obtener el documento de “Rutas artesanales”, ya que significa una oportunidad para optimizar su servicio al cliente.

Ahora estamos mejor con los talleres que nos dieron para que quienes nos visitan reciban una buena experiencia y vemos que está funcionando, finalizó Canul Tuz. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario