jueves, 8 de febrero de 2018

00:57:00
SANTIAGO, 8 de febrero de 2018.- "Besé a una chica y me gustó/ el sabor de su labial de cereza/ Besé a una chica solo para probarlo/ espero que a mi novio no le importe": controvertida estrofa de la canción "I Kissed a Girl", que catapultó definitivamente a Katy Perry a la fama internacional en 2008.

A diez años del lanzamiento, la estrella del pop se arrepiente de parte de la letra de "I Kissed a Girl" debido a los estereotipos de los que se hace eco, según confesó a la revista Glamour.

Carátula frontal de Katy Perry - I Kissed A Girl (Remixes)

"Si tuviera que reescribir la canción, seguramente sería distinta", dijo la estadounidense de 33 años sobre el tema de su álbum debut, One of the Boys (2008).

Aunque en su día "I Kissed a Girl" fue celebrada como una abierta defensa de la homosexualidad y la bisexualidad, Perry reconoce que en los últimos diez años se ha "avanzado mucho" en el debate.

En la canción, Perry canta que besó a una chica "por probar", reconoce que "las chicas buenas" no suelen hacerlo y espera que a su novio "no le moleste" su experimento.

"En diez años tu forma de pensar cambia mucho y tú creces mucho. Lo que pensabas que era una verdad para ti puede evolucionar", señala ahora la cantante.

Según algunos críticos, en lugar de defender el lesbianismo trivializa la sexualidad femenina como si ésta sólo existiera para el placer de los hombres.
(emol / DPA)

0 comentarios: