jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
MéÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero del 2018.- La plataforma #DataCoparmex, que sirve a los empresarios para observar y evaluar el desempeño de los gobiernos estatales, colocó al titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, como el mejor mandatario.

Al señalar en diversos medios nacionales que Yucatán es la entidad en la existen mejores condiciones de seguridad y en la que se ha registrado el menor número de reportes delictivos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el estado tiene al gobernador mejor evaluado.

Durante la gestión de Rolando Zapata Bello ha habido significativos avances en desarrollo social que se reflejan en el bienestar de los yucatecos.

La seguridad en Yucatán es otro de los indicadores que #DataCoparmex incluye para observar y evaluar el desempeño, y Yucatán resulta ser el Estado de la República más seguro. En la imagen, el Gobernador y el Cmdte.Luis Felipe Saidén Ojeda en la Umipol.

El presidente de la organización patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que los resultados de la plataforma se obtienen a partir de 10 indicadores estatales, entre los que destacan Estado de Derecho, transparencia, rendición de cuentas, formalidad, mejora regulatoria, así como salarios.

“Este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica de las entidades federativas. Nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó.

Desarrollo en la economía y la industria es notorio.

Asimismo, dieron a conocer que las entidades con menores reportes delictivos son Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y San Luis Potosí, y donde existe mayor inseguridad son Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Puebla.

Los empresarios también examinaron que otros mandatarios que  hacen bien su trabajo son los de Querétaro, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato.

0 comentarios:

Publicar un comentario