jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero de 2018.-Un intrépido recorrido en kayak, explorar los manglares y  observar el atardecer, son experiencias únicas que se viven de la mano con la agrupación Ecoguerreros Yucatán y la cooperativa Ecoturismo Chuburná Carbonera que ofrecen estas opciones para disfrutar de las maravillas naturales del estado.

Todo lo anterior puede realizarse en el parador que se ubica en el puerto de abrigo de Chuburná, localizado a una hora de Mérida. Durante el trayecto se puede avistar una gran variedad de aves que, al tomar vuelo, regalan una postal única con la puesta de sol.

El director General de Ecoguerreros Yucatán, Ulyses Huesca Tercero, señaló que dicha asociación se conformó desde hace un año y su objetivo es que los locales conozcan su patrimonio a través de la aventura, el campismo y la ecología.

Entre manglares en kayac.


Indicó que se han aliado con cooperativas y prestadores de servicios, no sólo de la entidad sino también de Campeche y Quintana Roo, que impulsan labores de conservación y educación ambiental.

Mencionó que cuentan con un catálogo de 13 circuitos por diversos sitios del territorio y que siempre están en la búsqueda de lugares nuevos para contar con propuestas renovadas para los que buscan algo diferente.

Organizamos los viajes y asistimos con transporte que sale desde Mérida, además complementamos la experiencia de la visita a las comunidades ya que ayudamos a los viajeros a interpretar el entorno, expresó.

Afirmó que la campaña Redescubre Yucatán, que promueve el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), ha sido un importante impulso a la difusión de la oferta turística y cultural así como para dar a conocer el trabajo de quienes se dedican al rubro.

Una verdadera postal del atardecer.

Se puede observar variedad de aves.

Un lugar cuya belleza inspira y que es de fácil acceso.


El presidente de Ecoturismo Chuburná Carbonera, Fabián Pool Pisté, dijo que tienen más de 12 años operando y cuentan con ocho socios que también brindan recorridos en lancha con kayak por el ojo de agua Dzul Há. Explicó que estos duran aproximadamente cinco horas y que por embarcación se llevan entre cuatro y seis personas, con costo de 350 pesos por cada una.

Para mayor información se pueden consultar las páginas de Facebook Ecoguerreros Yucatán y Ecoturismo Chuburná, enviar un correo electrónico a ecoguerrerosyucatan@gmail.com o llamar a los teléfonos  9993 241374, con Pool Pisté, y 2891929, con Huesca Tercero. Igualmente  se puede ingresar al sitio web www.redescubreyucatan.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario