jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- El espacio creativo y la obra de 36 artistas internacionales podrán ser visitados y vistos por los amantes de la fotografía, pintura, escultura y grabado, durante la sexta edición del Artist Studio Tour, que se realizará el próximo sábado 17 de febrero.

En representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el jefe del Departamento de Artes Visuales de la dependencia, Mario Beltrán García, acompañado de la integrante del Comité Directivo de la Mérida English Library (MEL), Silvia Zepein, anunció los pormenores del evento.

La participante Vivian Hinojosa dijo que el Artist Studio Tour se trata de una doble oportunidad, ya que ellos habrán de promover sus obras, mientras que la sociedad podrá adquirirlas a precios especiales y conocer al artista de su preferencia.

Beltrán García enfatizó la importancia de esta iniciativa que la comunidad creadora cosmopolita lleva a cabo desde hace seis años. Señaló que a través de este programa el público yucateco e invitados pueden conocer la diversidad de propuestas que existen en la ciudad y adentrarse al mundo del arte.

En su turno, Silvia Zepein informó que el recorrido se efectuará de 10:00 a 17:00 horas y participarán 36 artífices, quienes abrirán las puertas de 29 estudios donde ofrecerán una muestra de sus producciones y de los procesos por los que trascurre la elaboración de las mismas.

Dijo que los boletos podrán adquirirse en pre venta a un costo de 200 pesos, el día de la jornada será de 250 pesos y se entregará un mapa con la ubicación de los recintos para que los interesados puedan trazar una ruta óptima de acuerdo con sus gustos por la técnica y estilo.

36 artífices abrirán las puertas de 29 estudios.
Los autores participantes Vivian Hinojosa y Juan Pablo Bavio coincidieron en que se trata de una doble oportunidad, ya que ellos habrán de promover y dar a conocer sus piezas, mientras que la sociedad podrá adquirirlas a precios especiales, a la vez que tener un acercamiento directo con el artista de su preferencia.

De distintas nacionalidades, forman parte de este proyecto Steve Lemire, Lucinda Young, Shirley Hisgen, Huub Keevan, Elaine Samwald, Katrin Schikora, Martine Janser, Manuel Taure, Kreso Cavlovic, Viviana Hinojosa, Lilian Rivera, Melva Medina, Abel Vázquez, Juan Pablo Bavio, Renato Chacón, Sheila Lanham y Randa Cherry.

Asimismo, Rodolfo Baeza, Jean-Pierre Formica, Stephen Aiken, CM Pliego, Juan Pueblo, Irvim Victoria, Phoebe Bradbury, Eck Follen, Charlie Swanson, Joseph Kurhajec, Lorraine Toohey, Benne Rocket, Emilio Said, Samia Farah, Omar Said Charruf, Stefanie Schikora, Emilio Suarez Trejo, Ernesto Novelo y Jorge Guerra.

Para más información pueden visitar la página www.meridaenglishlibrary.com

0 comentarios:

Publicar un comentario