jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- Con más de 60 años de trayectoria, el pintor yucateco Manuel Lizama será el recipiendario de la Medalla Bellas Artes 2018, como una forma de reconocer su trabajo a lo largo de este periodo.

Se trata del artista que se ha dedicado a recorrer las calles de la ciudad para así plasmar, en más de 200 obras, el espíritu de la identidad yucateca, además, ha realizado exposiciones, individuales y colectivas, en diversos estados de la República como Puebla, Guadalajara, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, entre otros.

Por plasmar el espíritu de la identidad yucateca se otorga la medalla al prestigiado pintor.

Es por esto que el Comité Dictaminador estableció que el artista es merecedor de este galardón que se otorga por tercera ocasión. La fecha de entrega oficial de la medalla se dará a conocer en los próximos días.

Cabe señalar que, en la primera edición, realizada en 2016, el recipiendario fue el maestro de Artes Plásticas, Emilio Vera Granados, quien como grabador ha producido diversos dibujos para ilustración bibliográfica, poemas, catálogos, invitaciones y logotipos oficiales. Asimismo, ha tallado madera e impreso carteles, aunado a que fue el diseñador de las Medallas Yucatán y al Mérito Artístico, además de ser portador de la presea "Eligio Ancona".

Manuel Lizama tiene una producción de más de 200 obras.

El año pasado, la acreedora fue la profesora Socorro Cerón, por su invaluable labor y aportación a la enseñanza artística a través de su destacada trayectoria en la danza y la gimnasia rítmica en Yucatán.

La Secretaría de Educación del Estado (Segey) informó que uno de los fines de esta distinción es impulsar, mediante el estímulo, la actividad artística y el conocimiento de la cultura regional, nacional y universal. La presente entrega surge en el marco de la conmemoración del centenario del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

0 comentarios:

Publicar un comentario