jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
1
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Con la lectura dramatizada de la obra “Escrito en el cuerpo de la noche”, el actor y director Juan Ramón Góngora y Teatro Casa Tanicho conmemorarán el décimo aniversario luctuoso del reconocido dramaturgo mexicano Emilio Carballido. Este evento especial se realizará el sábado 9 de febrero a las 21:00 hrs. y domingo 10 de febrero a las 19:00 hrs. en las instalaciones de este foro cultural ubicado en el rumbo de Reforma, en el centro de la ciudad de Mérida.


“Escrito en el cuerpo de la noche” es una de las obras más bellas del maestro Carballido, sin embargo, nunca ha sido montada en Mérida. Se trata de una comedia en once secuencias; es un entrañable retrato de familia y una historia de iniciación adolescente. En esta lectura dramatizada en la que se presenta un trabajo previo al montaje final, participan Eglé Mendiburu, Xhaíl Espadas, Lorena de los Ángeles Barrera y Joaquín de la Rosa Espadas, con la asistencia en la dirección del actor Miguel Cerón.

La obra se desarrolla en una vivienda del centro de la Ciudad de México en donde viven el adolescente Nicolás (sueña con ser director de cine), su mamá Gaviota (neurótica como todas las madres de hijos adolescentes) y su abuela Dolores (una mujer maravillosa). Reciben de inquilina a una muchacha ex drogadicta, ladrona y cantante callejera, que necesita un lugar para vivir. Con sus maneras tan diferentes de ser los personajes van descubriéndose poco a poco, aprendiendo a tolerarse y a quererse. Nicolás va conociendo la vida y termina por irse del hogar a vivirla.

Esta presentación estará a cargo del maestro Juan Ramón Góngora, quien actualmente es beneficiario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Distinción que también fue recibida en años pasados por la maestra Eglé Mendiburu y el maestro Tanicho; formando un grupo de tres actores residentes en Yucatán que han recibido esta beca, que es uno de los máximos reconocimientos que se entregan en el país para actores destacados.

“Escrito en el cuerpo de la noche”, como lectura dramatizada, se presentará este sábado 10 de febrero, a las 21:00 hrs y domingo 11 a las 19:00 hrs. respectivamente, con una cuota de recuperación de $50.00 en Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro), se pueden hacer reservaciones al 9.27.32.07 y/o enviar un whatsapp al 9991871850. (Boletín)

1 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por difundir el evento que estamos organizando. Hay un error al final con las fechas: Las funciones serán SABADO 10 DE FEBRERO A LAS 9 P.M. Y DOMINGO 11 DE FEBRERO A LAS 7 P.M. Ojalá puedan modificar la información para evitar confusiones al público. Reciban un gran saludo.Atte. Juan Ramón Góngora.

    ResponderBorrar