jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 8 de febrero del 2018.- Más de 1,000 personas se dieron cita ayer en la noche en el Centro Histórico para el inicio de las fiestas carnestolendas con la coronación de David Díaz Díaz y Somary Uch Cervera, soberanos infantiles; Socorro Mazun Valencia, reina de la mejor edad, y Enrique Rodríguez Alcocer y Reyna María Pech Medina, soberanos del Carnaval 2018.

Las actividades iniciaron en un ambiente de fiesta y diversión con la presentación del cantante Hugo Márquez, semifinalista de La Voz México, quien interpretó varios temas de su autoría y un variado repertorio de canciones.

La alegría inunda Zací



















Momentos después, bajo la conducción de Miguel Fritz, fueron despedidos los reyes del Carnaval 2017 Fernanda l y Yojan l, soberanos infantiles; Carmita I, soberana de la mejor edad, y los reyes de la ciudad Dianamari l y Ali l. Todos, con la alegría que los caracterizó durante las pasadas fiestas carnestolendas,  agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento y el Comité Organizador.

La fiesta continuó con la presentación de Elas MX, quienes cautivaron al público al son del jazz, y la coronación de Enrique I, Reynamaría I, David I, Somary I y Socorro I a cargo de la presidenta municipal, Alpha Alejandra Tavera Escalante; el presidente del Comité Organizador, Víctor Caamal Chuc, la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y las regidoras Elayne Medina Mendoza, Rosmy Álvarez Pérez y Silvia Fernández Perera.

Tras la coronación llegó el momento más esperado por los asistentes que abarrotaban la calle 40 entre 41 y 39, la presentación de comparsas.  David I y Somary I iniciaron sus presentaciones en compañía de su comparsa Mambo Kids; la segunda comparsa en escena fue  Explosión Latina, de Reynamaría I; le siguió Sabor a Colombia, de Enrique I y para finalizar se hizo presente Alegría de Vivir.
Por último, los soberanos del Carnaval anunciaron el inicio de las festividades en honor al dios Momo, e invitaron a disfrutar las fiestas carnestolendas, con el tronar de voladores.

0 comentarios:

Publicar un comentario