jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) celebró sesión pública, con el objeto de resolver un Procedimiento Especial Sancionador y un Recurso de Apelación, enlistados en la correspondiente orden del día. 


Expediente PES.-001/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, promovido por el C. Francisco Rosas Villavicencio, en su carácter de representante propietario del Partido del Trabajo (PT),  en contra del C. Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional (PAN) y del H. Ayuntamiento de Mérida por presuntas infracciones a la normatividad electoral local, consistente en la promoción personalizada de servidores públicos, asistencia de un funcionario a un evento partidista en día hábil y actos anticipados de campaña. La Magistrada instructora, Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en el que considera inexistentes las infracciones a la normatividad electoral, atribuidas al C. Mauricio Vila Dosal, al Partido Acción Nacional y al H. Ayuntamiento de Mérida ya que las pruebas no acreditan que el denunciado haya incurrido en faltas previstas en las normas electorales vigentes. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

Expediente RA.-08/2017 correspondiente al Recurso de Apelación, interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su representante propietario Carlos Miguel Pérez Ancona, en contra del Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), mediante el cual se aprueba el Reglamento Interior de dicho Instituto, de fecha 10 de noviembre de 2017. El Magistrado instructor, Abogado Fernando Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en donde propuso confirmar el Reglamento Interior del IEPAC, aprobado por el Consejo General del Órgano Administrativo Electoral a través del acuerdo C.G.-175/2017, toda vez que el Consejo General está facultado para emitir procedimientos administrativos que tengan el objeto de abonar el buen funcionamiento del Instituto. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario