jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
LONDRES, 25 de enero de 2018.- Un amante de los animales exóticos murió de asfixia después de que su pitón africana de roca de 2.4 metros (8 pies) llamada Tiny se envolvió a su alrededor, según dictaminó un forense.

Dan Brandon fue encontrado muerto por su madre, Babs, en su habitación en Hampshire, con la pitón escondida cerca.

El forense del noreste de Hampshire, Andrew Bradley,  en su veredicto, dijo que la muerte fue accidental (misadventure); la pitón fue "instrumental" en la muerte de Brandon. Dejó en claro que no creía que la serpiente hubiera sido agresiva con su dueño, sino que lo más probable era que el reptil se le envolviera al cuello de una manera afectuosa.

Dan Brandon con una de sus serpientes. (The Guardian)

Brandon, de 31 años, murió en la aldea de Church Crookham el 25 de agosto. Además de Tiny, su habitación era el hogar de otras nueve serpientes y 12 tarántulas.

En la investigación en Basingstoke se dijo que Brandon era un dueño responsable de serpientes que amaba a sus mascotas. Su madre declaró en la encuesta que Tiny a veces parecía agresiva.

Recordó: "Ella se enojaba y pretendía atacar. Él [Brandon] sólo decía: 'Por Dios, Tiny.' En otras ocasiones me decía: 'Mamá, tienes que venir y mirar,se está portando realmente bien hoy.' No creo que haya sido nunca mordido por Tiny.

"Él era más cauteloso con Tiny que con las otras serpientes. Decía que era muy fuerte. Había dejado de ponérsela alrededor de su cuello porque era tan fuerte e impredecible ".

Desde la muerte de su hijo, Babs ha estado cuidando a las serpientes. Le mostró al tribunal una lesión en la mano que sufrió recientemente cuando otra de las serpientes la mordió.

Añadió que su hijo había tenido serpientes desde los 15 años. Cuando Brandon recibió a Tiny, pudo sostenerlo en su mano. "Ella era su bebé". Ella lo amaba", dijo, y agregó que si ella estaba en la habitación de su hijo con él, la serpiente la golpearía" como para decir 'déjalo en paz' ".

Babs Brandon le dijo al tribunal que la noche de la muerte de su hijo estaba cocinando cuando oyó un ruido en su habitación. Ella lo encontró boca abajo en el piso y Tiny había desaparecido de su vivero. Se llamó a los paramédicos pero Brandon, un trabajador de jardinería, no pudo ser salvado. Ella le dijo al tribunal que no tenía idea de cómo había muerto.

Una autopsia llevada a cabo por el patólogo Dr. Adnan al-Badri descubrió que los pulmones de Brandon eran cuatro veces más pesados de lo que cabría esperar y que había sufrido hemorragias en uno de sus ojos, signos de asfixia. También tenía una costilla fracturada recientemente.

Badri dijo: "Es posible que se aplicara algún tipo de presión en el cuello o el pecho que le causó asfixia". Sin embargo, no había marcas alrededor de su cuello o pecho.

El profesor John Cooper, veterinario y guardián de serpientes, dijo que había visitado el dormitorio de Brandon y había examinado a Tiny. Declaró que había quedado impresionado por las condiciones en las que Brandon mantenía a sus serpientes. "Era un herpetólogo experimentado que cuidaba a sus reptiles y habría tenido una buena relación con sus animales. Él no los tenía por razones de macho ".

Cooper consideró que Brandon habría sabido cómo desenvolver una serpiente pitón que se había enrollado a su alrededor, y explicó que el truco era comenzar con la cola. Indicó que es poco común que las serpientes en cautiverio causen heridas graves, pero le dijo al tribunal que él mismo había sido golpeado en el ojo por una pitón de roca africana. Afirmó que Tiny lo había "atacado" a la defensiva cuando la volvió a poner en su vivero después de examinar a la serpiente.

Dijo que creía que en un "momento de paz" Brandon estaba "comunicándose íntimamente" con la serpiente y que "algo salió mal" por alguna razón. "Se asfixió como resultado de su contacto con Tiny".

Fuera de la corte, Babs Brandon comentó que constantemente revive la noche de la muerte de su hijo. Concluo: "Todo lo que la familia quería eran respuestas a nuestras preguntas y aún no tengo idea si las tenemos o si las tendremos alguna vez".(The Guardian)

0 comentarios:

Publicar un comentario