jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
MADRID, 24 de enero de 2018.- Multaron con 20,000 euros al restaurante de Venecia Osteria da Luca, que llegó a los medios de todo el mundo no por la calidad de sus platos, sino por el exorbitante precio que cobró a un grupo de estudiantes.

Cuatro jóvenes japoneses pidieron cuatro filetes, un plato de pescado frito y dos copas de vino en la Osteria da Luca. Al momento de pagar, sin embargo, se encontraron con la amarga sorpresa de que debían 1.143 euros por la comida.

El caso se viralizó en las redes, tras lo cual las autoridades locales le aplicaron al local gastronómico una multa de 20.000 euros por considerar que se trató de una estafa, informó el diario La Nuova Venezia.
(Clarín)

El establecimiento, regentado por ciudadanos chinos, no presentaba irregularidades desde el punto comercial ni de la salud, por lo que no fue clausurado. (Ver la noticia en Clarín)

Las pruebas de la estafa, que no deja de ser un abuso recurrente en muchos locales de la ciudad, fueron entregadas esta semana por los estudiantes a la policía de Bolonia. Este martes, los agentes inspeccionaron el local, que ha derivado en la multa de 20.000 euros. El establecimiento muestra en su entrada la marca de calidad "Venice Quality Food", un logo que otorga la Asociación de Establecimientos Públicos (AEPE), con el patrocinio del Ayuntamiento de Venecia, para valorar a los restaurantes de calidad.

Los cuatro turistas japoneses no protestaron por la calidad de la comida, sino por el precio, que les pareció un robo. Por eso pusieron la denuncia, tras su excursión a Venecia, en una comisaría de Bolonia, la ciudad en la que residen. Como prueba mostraron el recibo de la tarjeta de crédito, pero no la factura fiscal, que el restaurante no les había expedido, motivo por el que se ha puesto la multa.

(Il Gazetino / Clarín)

Dos periodistas de Il Gazzetino fueron al mismo restaurante para realizar el mismo pedido y comprobar lo que costaba realmente. Pidieron un plato similar —el dueño del local les preguntó si eran periodistas— y la cuenta ascendió a 82 euros por persona. El bistec costó 18 euros, el plato de fritura de pescado, 50 euros; el agua, cuatro, más diez euros por la mesa. Después del suceso y basado en estas cifras, la CNN ha hecho pública una lista de lugares a evitar en 2018 donde Venecia es la número 1, en donde Dubrovnik, Santorini y Barcelona acompañan a esta ciudad italiana.

Con este escándalo, que ha tenido gran repercusión internacional, Venecia está recibiendo un grave daño a su imagen. Y parece que no se trata de un grupo aislado. Del grupo de turistas japoneses estafados, formaban parte otras tres estudiantes de la misma nacionalidad que prefirieron comer en la Trattoría Casanova. Estas estudiantes también presentaron denuncias tras pagar 314 euros por dos platos de pasta y un segundo a compartir. Tampoco recibieron factura del local.(El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario