jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
VALLADOLID, Yucatán, jueves 25 de enero del 2018.- El lienzo charro “Los Gavilanes” se encuentra listo para que este viernes 26 de enero la alcaldesa Alpha Tavera Escalante inaugure la vigésima séptima edición de la Expoferia Valladolid 2018, que se lleva al cabo en honor a la Virgen de la Candelaria.

El movimiento en los terrenos de la Expoferia fue incrementando conforme estuvieron pasando los días de la semana, pues muchos de los expositores que participaran provienen de la recién concluida fiesta del municipio de Tizimín.

En un recorrido realizado esta mañana en el lugar, se constató que los detalles para que este viernes esté lista para su inauguración van a buen ritmo; juegos mecánicos, venteros e instalaciones, en su mayoría, solo les falta algunos detalles que entre hoy y mañana, a más tardar al mediodía del viernes, ya estarán listos.
El lienzo charro “Los Gavilanes”.

Termina el armado de puestos e instalaciones.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública ya se encuentran en las entradas e interior, para resguardar la seguridad en el recinto. Otro grupo de elementos que estará brindando sus servicios de manera temporal, ya recibe la capacitación adecuada, para reforzar la seguridad durante los 10 días de feria.

De igual manera, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezado por José López Camejo, estuvo recorriendo la zona para supervisar y revisar situaciones que puedan poner en peligro a las miles de personas que estarán visitando la Expoferia. Por lo pronto, informaron que estarán desazolvando las áreas, como el coso del Lienzo Charro que terminó con encharcamientos a raíz de la lluvia que cayó ayer.

Los juegos mecánicos para diversión de chicos y grandes.

La quietud en el lienzo charro se acaba mañana cuando se inaugure la XXVII edición de la Expoferia.

El Municipio cuida el buen aspecto de las instalaciones.

Ayer la brigada del departamento de Salud del Ayuntamiento realizó acciones de control larvario en el recinto ferial y hoy en la periferia.

Otro de los casos que estarán trabajando, según dio a conocer López Camejo, es verificar que los juegos mecánicos se encuentren en las condiciones adecuadas para su funcionamiento, para evitar incidentes.

En materia de salud, ayer la brigada del departamento de Salud del Ayuntamiento realizó acciones de control larvario en el lugar. Esa misma tarea llevaron al cabo este jueves, pero ahora en la periferia del recinto, con el fin de combatir la reproducción de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, debido a las lluvias que han caído esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario