jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
WASHINGTON, 25 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá al Congreso la próxima semana una vía para que puedan obtener la ciudadanía 1.8 millones de dreamers, como se conoce a los inmigrantes indocumentados que llegaron a territorio estadounidense siendo niños, reportó este jueves The Washington Post

La batalla de los dreamers, aquí en manifestación ante el Capitolio. (AFP)

El proceso puede tardar hasta 12 años.

Si bien está esa medida a favor de los dreamers, Trump también solicitará al Senado 25 mil millones de dólares para el muro en la frontera con México y otras medidas de seguridad para frenar la migración.

La propuesta de Trump también establece poner fin al sorteo de visas de residencia, y suspender la llamada “migración en cadena” o reunificación familiar, que queda limitada a cónyuge e hijos menores de edad.

Sobre los jóvenes, también incluye algunas condiciones de empleo y educación, así como que no hayan cometido crímenes. La Casa Blanca aseguró que el estatus podría estar sujeto a su revocación en caso de que alguno de estos requisitos se incumpla. Y entre sus planteamientos insiste en que el gobierno pueda asegurarse de detener y deportar a quienes cometan delitos o pertenezcan a pandillas.(Animal Político / AFP/Univision)

0 comentarios:

Publicar un comentario