jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- Como parte del compromiso del Poder Judicial del Estado de abrir en cada uno de sus edificios, un lugar donde las madres puedan alimentar a sus hijos durante sus primeros meses de vida de la mejor manera, este día se puso en marcha un nuevo lactario en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY). 


Durante su séptima visita a la entidad, la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguraron dicho espacio, que además de promover la lactancia materna exclusiva, genera familias fuertes y mejor vinculadas, así como niños más sanos. 

Acompañada del titular del DIF estatal, José Limber Sosa Lara  y el presidente del TSJY, Marcos Celis Quintal, la directora del DIF Nacional entregó a Blancarte de Zapata un software con 26 episodios de “Vamos a jugar”, en los que se abordan temas para una correcta  nutrición, al igual que sobre actividades físicas. 

Barrera Fortoul explicó que este material puede ser utilizado en los distintos espacios del DIF Yucatán, para  acercar a los niños muchas horas de contenidos valiosos para generar buenos hábitos de comida y de higiene que les faciliten crecer en las mejores condiciones.

En su turno, Celis Quintal resaltó la importancia de contar con lactarios en los edificios públicos, ya que además de permitir a las madres trabajadoras alimentar a sus hijos, refuerza el vínculo entre familias, por lo que reafirmó su compromiso de establecer sedes de este tipo en todas las oficinas del Tribunal. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario