jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- En rueda de prensa celebrada esta tarde en el Comité Estatal de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, expresó su total respaldo a Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, precandidatos a gobernador de Yucatán y alcalde de Mérida, respectivamente.

Raúl Paz Alonzo, Mauricio Vila Dosal, Damián Zepeda Vidales y Renán Barrera Concha (foto: José Repetto)

Destacó que para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es de la máxima prioridad recuperar los buenos gobiernos en el estado de Yucatán.

"Creemos que con una persona con la calidad moral, con el nivel profesional y ético que tiene Mauricio Vila, que lo demostró a lo largo del tiempo que estuvo como alcalde aquí en Mérida, Yucatán sin duda alguna regresará a tener los gobiernos honestos y de resultados que merece", dijo.

Remarcó que en todo el país el panismo está entusiasmado por los excelentes números que tiene, diciendo que todas las encuestas ponen a Mauricio Vila como el claro futuro gobernador del estado.

Recordando que siguen en el proceso interno, dijo que es muy claro que ya la ciudadanía en Yucatán ve de manera muy contundente que el futuro gobernador será Mauricio Vila.

"Nos da mucho gusto porque sabemos que con él tenemos una persona de resultados que va a hacer un trabajo que nos va a hacer sentir orgullosos no sólo al PAN, sino a todos los miembros de la Comisión a nivel federal y a todos los que sumemos esfuerzos en el estado de Yucatán", añadió.

Agregó que le da mucho gusto estar acompañando a Renán Barrera, indicando que están en fórmula trabajando en este gran equipo.

"No tenemos ninguna duda de que va a continuar por el buen trabajo o el buen camino que lleva la ciudad de Mérida", expresó Zepeda, destacando que ésta es un referente en materia de resultados, paz y calidad de vida.

"Esto es es gran medida fruto del trabajo que han hecho estos dos grandes hombres y que hoy creemos que van a continuar juntos en esa mancuerna, Renán en la alcaldía y Mauricio en el gobierno del estado, dando resultados a los yucatecos y en este caso a la ciudad de Mérida", añadió.

Aparte de venir a respaldar y platicar con ellos, vino a hablar con la militancia sobre lo que está pasando a nivel nacional.

Hoy, dijo, Yucatán es un referente de ese entusiasmo y triunfo por delante y que a nivel nacional están viendo que la campaña de su precandidato, Ricardo Anaya, va en claro ascenso.

La situación nacional

El PRI, dijo, está completamente desmontado y Andrés Manuel López Obrador, cuando evidentemente es muy conocido, engaña como que está muy fuerte; es el candidato del "ya merito".

"Porque cuando después empiece a conocer la gente las otras opciones que tiene el PAN, en este caso Ricardo Anaya por el Frente, claramente opta por una opción distinta a Andrés Manuel. No es lo que quiere este país. Él está estancado... no se mueve y Ricardo Anaya está en claro ascenso hacia convertirse en la principal opción para este país", indicó.

El dilema en la elección, dijo, es continuidad o cambio.

"Creemos que México debe de cambiar. Creemos que no va bien la economía, que está estancada, que son graves los casos de corrupción del PRI y que la corrupción está peor que nunca", dijo.

La opción de cambio que representa Andrés Manuel, dijo, es un cambio que voltea al pasado con ideas viejas y fracasadas, tal como la "locura" de la amnistía, que fracasó en Colombia, o su idea de poner él directamente al fiscal o procurador, lo cual ya fracasó.

"Nosotros pensamos que se debe de impulsar un cambio con visión de futuro, y ése es el que presenta Ricardo Anaya... es el cambio que le va a hacer frente al futuro de México y para ello estamos eligiendo a una persona honesta, íntegra, capaz y profesional, que es Ricardo Anaya", remarcó.

En la sesión de preguntas y respuestas, desestimó las denuncias contra Vila cuando fue alcalde, diciendo:

"El PRI cuando está desesperado tira sus famosas patadas de ahogado, como el paso del dinosario que se resiste a morir. Mauricio, pues ahí están los números, ahí está la ciudadanía, además de que lo conocemos como hombre honesto, íntegro que es, pero realmente les puedo decir que lo estuvimos valorando cuando estuvimos haciendo los análisis por supuesto de las posibilidades que tenía de perfilar: nos encontramos con una persona que la ciudadanía reconoce por su trabajo de resultados y honestidad. Yo creo que la ciudadanía habla por él... y habla muy bien por cierto", contestó.

En otro punto, destacó que 2016 y 2017 han sido las elecciones más exitosas en la vida reciente del PAN, y lo son porque hicieron análisis correctos y buscaron a los mejores hombres y mujeres para encabezar las propuestas.

También hizo énfasis en que el Frente con el PRD y MC está muy fuerte a nivel nacional y es una alianza muy potente.

"Lo que tenemos que hacer es privilegiar nuestras coincidencias sobre nuestras diferencias", dijo.

Sin embargo, indicó que se respeta en cada estado, y los consejos estatales deciden si quieren o no ir en una coalición.

Hasta el momento, llevan 18 estados concretados a nivel local. "En la gran mayoría de los estados vamos y donde no están incluidos al día de hoy es porque todavía está abierta la posibilidad, como es el estado de Yucatán", explicó Zepeda.

Rueda de prensa completa en video. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario