jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- Un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio condenó a nueve años y seis meses de prisión a Carlos Salomón Villuendas Adame, acusado del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo en hechos ocurridos sobre Paseo de la Reforma el 31 de marzo pasado.

Villuendas Adame también deberá pagar 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización por muerte, de manera individual, a familiares de tres víctimas, las cuales viajaban a bordo de un BMW que era conducido por el hoy sentenciado.

Los restos del BMW y en el recuadro, Carlos Salomón Villuendas. (Twitter / López Dóriga / 24-Horas)

De acuerdo con una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México –compuesto por los jueces Belem Bolaños, presidenta; Martín Ríos Castro, relator, e Ismael Alcántara Vázquez, vocal–, el tribunal de enjuiciamiento ordenó además el pago de 60 mil 759 pesos y 43 centavos por gastos funerarios a familiares de una de las víctimas; en otro caso, 45 mil 400 pesos por el mismo concepto, y 20 mil 205 pesos con 50 centavos en el tercer caso.

De igual manera, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, ordenó al sentenciado cubrir, por concepto de reparación del daño moral a familiares de tres víctimas, el pago de terapias psicológicas. En el primer caso tendrá que desembolsar 36 mil 480 pesos; en otro, 39 mil 520 pesos, y en uno más, 9 mil 880 pesos. (apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario