jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero de 2018.- Para establecer el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018, se iniciaron los talleres para la elaboración de los subprogramas de este ámbito en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Ante los enlaces estatales, el secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Antonio Aranda Correa, abordó tres temas que son importantes para realizar el análisis de estos.

En las instalaciones de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el funcionario recordó que Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en la materia, según señala el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. Dicho instancia es evaluada internacionalmente y califica que se cumplan con los diferentes componentes del ámbito.

El secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Antonio Aranda Correa, recordó que Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en la materia.

En el evento, Aranda Correa también felicitó a los presentes por su participación año con año en la elaboración de sus planes y  los instó a continuar trabajando durante este 2018  en el Programa Anual de las dependencias y entidades.

Asimismo, comentó que el compromiso 226 del Gobernador Rolando Zapata Bello ha sido cubierto en su totalidad, por lo que ya se encuentra al 100 por ciento el Observatorio del Gobierno del Estado.

En el tema de justicia cotidiana, nuestro estado, dijo, ha cumplido con los ocho puntos que conforman esta política, la cual fue instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto para las 32 entidades federativas. 

Los enlaces estatales que participan.
El funcionario explicó que se trabaja en el Programa 2x1, un acuerdo por el que se promueve la desregulación y simplificación en los trámites que deben realizar los ciudadanos y las empresas en el estado.

Dicho convenio se firmó el 22 de diciembre de 2017 por Zapata Bello, con el compromiso de que cada vez que se emita una nueva regulación por parte de una dependencia o entidad, se deberán eliminar dos regulaciones a fin de generar un beneficio para la población. 

Agregó que este año se laborará en los temas que se requieren solventar en este ámbito como son la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) Ex post y la creación de un expediente único de trámites  y servicios.

Por último, comentó la importancia de que las dependencias y entidades cuenten con un espacio de atención de protesta ciudadana, en el cual el usuario pueda manifestar sus inconformidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario