viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero de 2018.- Más de 10 mil habitantes ya podrán disfrutar de tres nuevos parques que la delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pone a disposición a los vecinos de Izamal.

Se trata del nuevo parque ”Yaxché” y otros dos remodelados “Cinco Calles” y “Al Maestro”, donde se invirtieron $3.8 millones mediante una mezcla de recursos federal y municipal, como establecen las normas de operación del programa de la SEDATU.

En compañía del alcalde de Izamal, Warnel May Escobar,  su esposa la profesora y presidenta del DIF Municipal, Mary Caro Sarabia, regidores y vecinos, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, dio por inaugurada estos espacios públicos.

Niños disfrutan de los juegos del Parque al Maestro.

“El trabajo organizado que hemos tenido las distintas autoridades como la delegación federal y municipio ha dado buenos  resultados, hoy estamos inaugurando los parques y hemos dado acciones de vivienda que ha beneficiado a muchos habitantes. Nuestro compromiso es trabajar de la mano, mantenernos unidos como sociedad para traer buenos resultados”, dijo el presidente municipal Warnel May Escobar.

Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de atender las necesidades de los habitantes del país con espacios que fomenten la convivencia, el deporte y el aprendizaje de actividades lúdicas para mejorar el tejido social y así elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Estamos muy contentos que hayan remodelado este parque, se necesitaba para que los niños jueguen y pasemos un buen rato aquí” comentó el señor Evaristo Heredia.

La inauguración del parque "Yaxché".

El delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, en la inauguración del parque "Cinco Calles".

Las obras de remodelación de los parques “Yaxché”,  “Al Maestro” y “Cinco Calles” incluyen: pintura, botes de basura, pasto y forestación, rampa para personas con discapacidad, bancas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, iluminación y área permeable.

“Han sido años difíciles y de recortes presupuestales, tuvimos que hacer un gran equipo de trabajo para llevar a cabo estas obras, estamos entregando tres parques para el disfrute de las familias, para fomentar el convivio con los vecinos  y para que los niños crezcan en un mejor ambiente, los espacios públicos son una prioridad para esta administración”, expresó el funcionario federal Sosa Altamira.

“Es así como el Gobierno de la República a través de la SEDATU en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, trabajan en la recuperación de espacios abandonados y que en muchas ocasiones se han vuelto lugares propicios para malas prácticas o de violencia”, enfatizó el delegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario