viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
LOS ÁNGELES, 26 de enero de 2018.- La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de California (CHIRLA) consideró como indecente y grotesca la propuesta del presidente Donald Trump sobre el camino a la legalización de los “dreamers”.

El mandatario estadunidense indicó que se presentaría una iniciativa que daría un camino a la legalización a los jóvenes, a cambio de recursos económicos para construir un muro en la frontera sur del país.

 "Este plan no pretende ofrecer una solución, sino más bien inflamar y dividir a nuestra nación", opinó la coalición, tras reiterar su rechazo a esa propuesta.

"Dreamers" en una manifestación el año pasado en Nueva York. (Hiroko Masuike/The New York Times)

Denunció que ese plan usa descaradamente a inmigrantes jóvenes como moneda de cambio para obtener 25 mil millones de dólares para la valla fronteriza.

"Esta propuesta traerá más deportaciones, destruye la unidad familiar y termina con las visas de diversidad”, alertó la directora de CHIRLA, Angélica Salas.

"Sólo es un intento de envenenar un pozo sucio introduciendo una propuesta de inmigración indecente y grotesca que legaliza a jóvenes inmigrantes indocumentados a cambio de medidas ofensivas”, acusó.

"La última salva de Trump en la campaña de su administración para deshumanizar a inmigrantes es una propuesta grotesca e indecente".

"Los jóvenes inmigrantes rechazan categóricamente esta propuesta y no apoyarán ningún plan que comprometa aún más el bienestar y el futuro de nuestras familias”, advirtió Salas.

Consideró que ya es suficiente lo que la comunidad ha tenido que enfrentar con los trucos y las promesas, mientras su dignidad y orgullo están siendo blanco de Trump.

"Los estadunidenses se han expresado y quieren una solución humana, moral y práctica que proteja a los jóvenes inmigrantes de ser arrestados, detenidos y deportados”, subrayó.

Salas indicó que esta propuesta es una “oferta repugnante” y ningún funcionario electo que esté con los “dreamers” debería apoyarla.(Excélsior / NTMX)

0 comentarios:

Publicar un comentario