viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
CANCÚN, Quintana Roo, 26 de enero de 2018.- Ya está en la Fiscalía de Chetumal con destino al Cereso el excandidato a gobernador del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante. Llegó al aeropuerto alrededor de las 0:30 horas a bordo de un avión Jet matrícula XA-ORO que aterrizó en el hangar del gobierno.

Ángel Herrera, el abogado particular del ex alcalde de Solidaridad, indicó que todavía no ha entrado en contacto con su cliente, quien tramitó un recurso de amparo.  Lo primero que hará es verificar que  no se hayan violentado sus derechos "No podemos revelar nuestra estrategia", comentó.

La detención de Góngora Escalante la efectuaron policías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ayer en la tarde en las inmediaciones de un centro comercial de la capital. Está acusado de diversos delitos que suman un daño patrimonial a las finanzas públicas por 754 millones de pesos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, explicó que alrededor de las 16:30 horas de la capital -las 15:30 de Quintana Roo- recibieron el reporte de la aprehensión “con base en los oficios de colaboración que la Fiscalía de Combate la Corrupción había girado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre este personaje, totalmente irreconocible por la forma en que fue encontrado”.

Irreconocible Mauricio Góngora Escalante. (Noticaribe)

El inculpado se dejó crecer la barba, además de que usaba lentes y gorra.

En entrevista para la televisión del gobierno del estado, Pech Cen detalló que la captura fue en las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México, cuando el excandidato iba acompañado por su esposa, Cinthya Osorio.

Identificado con el grupo del exgobernador Félix González Canto, Góngora Escalante se desempeñó en la administración del también detenido Roberto Borge, como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), además de que fue presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

Tras su captura, el exedil playense fue llevado a las instalaciones principales de la Procuraduría capitalina, explicó el fiscal. Agregó que, debido a que no cuenta con ninguna suspensión provisional contra actos de autoridades de la entidad, se procedería a su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.(Sergio Caballero / apro/Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario