viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de  enero de 2018.- A falta de resultados y ante la violencia desatada por la guerra intestina en el Cártel del Golfo, empresarios de Reynosa, Tamaulipas, exigieron al gobierno federal replantear la estrategia de seguridad instrumentada hace más de tres años en el estado.

A nombre de diversas organizaciones ciudadanas, Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Reynosa), hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que con una mejor coordinación implementen de inmediato acciones concretas de seguridad que regresen la paz y el estado de derecho a la región.

Elementos del Ejército en Ciudad Victoria, el año pasado. (Foto: Benjamín Flores / apro)

La sociedad civil está francamente preocupada y exige a las autoridades que modifiquen su estrategia en el combate a la inseguridad, por lo que es necesario que se recupere de inmediato la confianza en las instituciones y se fortalezca el tejido social, puntualizó en conferencia de prensa.

“Demandamos al gobierno federal asumir su compromiso y responsabilidad revisando la estrategia de seguridad que se implementó en Tamaulipas hace ya más de tres años y medio y que a la fecha no ha dado los resultados esperados, es decir, no se ha mejorado la seguridad de los ciudadanos de Tamaulipas”, puntualizó.

Cancela gira EPN

La primera gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas en la gestión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y programada para el próximo martes, fue cancelada.

Aunque la visita no había sido informada oficialmente, fuentes de Comunicación Social del gobierno local señalaron esta mañana en Ciudad Victoria que en definitiva no tendrá lugar ese día.

Reynosa, tierra natal, por cierto, del gobernador García Cabeza de Vaca, ha sido escenario de violentos enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada en los días recientes.

La visita del presidente Peña tendría como agenda la inauguración del Libramiento Sur II en la ciudad fronteriza.

Al parecer, el mandatario viajará ese martes a Acapulco, Guerrero. (apro / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario