viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
Dan cálida bienvenida a Mauricio Vila Dosal en Dzilam Bravo, Dzilam González, Cansahcab, Dzoncauich y Temax

MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- «Soy un hombre de palabra. Y hoy, aquí, yo se las doy: Trabajaré sin descanso hasta alcanzar todo lo que Yucatán se merece, que es mucho más de lo que tiene hoy. Ese es mi estilo de trabajo. Esa es mi palabra», aseguró ayer Mauricio Vila Dosal. Col. Cruz galvez 291 casi esq cion invrbnadero nuva santa maria yuna parq rv

Militantes reciben al precandidato panista Mauricio Vila Dosal.

El precandidato del PAN inició su jornada con una visita al municipio de Dzilam Bravo. Ahí, fue recibido con la esperanza que despierta un mejor futuro. «Cuando fue alcalde de Mérida hizo crecer a su ciudad y definitivamente como gobernador lo hará por el estado. Mauricio Vila es una persona cercana que convive con todos, sin distinciones, y su actitud nos motiva a dar más a Yucatán», consideró Elaine López, una de sus cientos de anfitriones.

Posteriormente, Vila Dosal se dirigió a Dzilam González. Ahí, los pescadores le pidieron ayudarlos en su labor diaria. «Cuando los tiempos son buenos se gana bien, pero en los tiempos malos no se puede. Necesitamos que nos ayuden para seguir llevando la comida a nuestros hogares», le expresó Daniel Nah, de oficio pescador. El precandidato le platicó a Daniel y a sus colegas sobre los esquemas de trabajo temporal que ha presentado en municipios vecinos que hacen frente a esta situación.

En Cansahcab, el precandidato fue recibido en casa de la maestra Ligia, donde se congregaron cientos de militantes y simpatizantes que ven en Vila Dosal «un hombre de familia que tiene palabra y que va a dar más a Yucatán». La principal solicitud recibida fue dar apoyo a los estudiantes que se trasladan a otras zonas para seguir estudiando, lo que genera un impacto en sus bolsillos, Mauricio Vila recordó su experiencia como alcalde. «Si en Mérida pudimos dar becas de transporte a los estudiantes, estoy completamente seguro que lo podemos hacer en todo el estado… Los jóvenes merecen más».

Continuó con una visita a Dzoncauich, donde militantes y simpatizantes, en su mayoría ganaderos y maestros, le dieron la bienvenida al precandidato. Aprovecharon la ocasión para intercambiar ideas, y le pidieron «que mantenga ese ritmo, esa esa forma de trabajo que no descansa y siempre piensa hacia el futuro, porque sólo así Yucatán va a ser mejor y todos los yucatecos vamos también a mejorar».

Finalmente en el municipio de Temax se llevó a cabo el foro «Construyendo Yucatán», al que se dieron cita más de mil asistentes. Uno de los temas principales que se abordaron en este evento fue el deporte. En su experiencia, como persona y como político, el precandidato aseguró que el deporte es básico para la formación integral, un potencializador de virtudes y actitudes, como el trabajo en equipo y el compañerismo.

Este viernes 26 de enero acompañaron al precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán Elsy Cupul, Ninfa Córdova, María Concepción Basto Santana, Graciano Chin Guam y Julio Chan Oxté, presidentes de los comités de los municipios recorridos, así como Juan Manuel Lugo Koyoc y Paulino Ek Chan, ex alcaldes de Cansahcab.

Mañana sábado 27 de enero Mauricio Vila visitará Mama, Teabo, Mayapán, Sotuta y Cantamayec.

0 comentarios:

Publicar un comentario