viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero de 2018.- El fortalecimiento de una Mérida incluyente, solidaria y con calidad de vida ha sido uno de los compromisos de la  presente administración municipal, ya que  todos los meridanos merecen oportunidades para salir adelante y al Ayuntamiento le corresponde la responsabilidad de crearlas, manifestó la presidenta municipal María Fritz Sierra.

Durante la entrega de más de 100 pares de lentes en el marco del programa “Ver bien”, Fritz Sierra indicó que en poco más de dos años, gracias a la iniciativa del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, se ha logrado transformar a Mérida en una ciudad líder en calidad de vida con oportunidades para todos.
Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; María Fritz Sierra, alcaldesa de Mérida; Victor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria y José Luis Martínez Semerena, regidor, con beneficiarios del programa de lentes “Ver bien”.

-Esta calidad de vida seguirá llegando con la misma prontitud a todo el municipio y ahí es donde nosotros tenemos el compromiso de seguir apoyando a quienes más lo necesitan - declaró.

Recordó que en la Comuna no sólo se preocupan de las necesidades de los meridanos sino también se ocupan de ellas, y por ello, a lo largo de la administración se han entregado  5 mil pares de lentes con una inversión de poco más de $2 millones.

-Todos los lunes se realiza  la Feria de Salud Visual en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, lo que nos permite prevenir y detectar problemas de la vista- dijo.

Rubén Ariel Méndez Balam, beneficiario del programa junto con su hijo Rubén, dijo que este apoyo contribuirá a mejorar la calidad de su familia.

-Para muchos se nos dificulta encontrar lentes graduados a costos accesibles, esta ayuda es una respuesta a nuestras necesidades más urgentes,-comentó.

La alcaldesa añadió que el trabajo de procurar el bien común  no se detiene y es transversal en todo el Ayuntamiento de Mérida, al recordar que esta semana ya se han apoyado a más de 1400 familias con aparatos ortopédicos.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, durante su mensaje

Subrayó que el liderazgo de Mérida como una ciudad incluyente y con calidad de vida se fortalece gracias a las inversiones históricas en obras de infraestructura y desarrollo social como el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur que abatirán la desigualdad entre el norte y esta zona de la ciudad.

El proyecto "Ver Bien" es una labor de colaboración entre la sociedad y el Ayuntamiento ya que los interesados sólo tienen que aportar $70 para recibir lentes de buena calidad.

En el acto se recordaron los beneficios del programa Médico a Domicilio y la ampliación de los servicios que ahora incluye atención prenatal a mujeres embarazadas.

Además, aunque no es competencia directa del Ayuntamiento de Mérida, se cuenta para disposición de los meridanos más de 29 módulos para la atención de la salud.

Al acto de entrega también asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, beneficiarios y regidores del Ayuntamiento de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario