viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
PARÍS, Francia, 26 de enero de 2018.- ¡Pánico en el zoológico de Vincennes este viernes! A mitad del día, 52 babuinos escaparon de sus jaulas en este parque parisino ubicado en el borde del Bosque de Vincennes, para caminar alrededor de la gran roca. Los visitantes fueron evacuados inmediatamente y se desplegó un gran dispositivo de seguridad y de captura de animales, dije el zoológico.

A las 17 horas, 49 babuinos fueron atrapados en la red, según una fuente policial. Solo faltaban tres primates: estaban escondidos en un área inaccesible para el público.

Babuinos. (Arnud Dumontier / Le Parisien)

"Nuestros colegas los rodean", dijo una fuente policial durante la intervención. "Puede ser peligroso. No deben salir del parque". Se movilizaron unos 40 policías y bomberos especializados, incluidos tres tiradores con rifles hipodérmicos.

"Nunca hubo contacto con el público", dice el parque

Se estableció un perímetro de seguridad alrededor del zoológico para evitar que los autos circularn en las calles cercanas. El zoológico cerró por hoy.

"A última hora de la mañana, un trabajador informó la presencia de un papión en el pasillo de servicio. El plan de rescate se activó de inmediato ", dijo el zoológico en un comunicado, que asegura que" los animales nunca han tenido acceso al circuito de visita al parque, nunca ha habido contacto con el público ". .

Dijo que "el plan de rescate se activó de inmediato de acuerdo con los procedimientos previstos: alerta de la brigada de bomberos (BSPP), la policía nacional y la prefectura, la protección de los visitantes y el personal, el establecimiento del procedimiento de captura de animales ". (Céline Carez / Le Parisien)

0 comentarios:

Publicar un comentario