viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el viernes que informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que, previa consulta con su auditor PricewaterhouseCoopers, detectó debilidades materiales en el control interno sobre información financiera al 31 de diciembre de 2016.

Tras el anuncio, las acciones del mayor productor mundial de contenido en español llegaron a caer más de un 10 por ciento a su precio más bajo en casi 10 años, aunque más tarde recuperaban terreno al negociarse en 73.26 pesos, con un retroceso del 6.08 por ciento, a las 10.00 hora local (16000 GMT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa dijo que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros y que no ha identificado que deba realizarse algún ajuste.

“La compañía ha iniciado acciones para subsanar estas debilidades materiales inmediatamente después de su identificación”, agregó.

Televisa dijo, no obstante, que planea modificar su Forma 20-F para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, Editado por Juana Casas / Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario