viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- Con una inversión de un millón de pesos, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) trabaja en la regularización de cerca de siete hectáreas de terrenos habitados del municipio de Dzidzantún, trámite que beneficiará a más de 80 familias.


El delegado en Yucatán del INSUS, Víctor Manuel Chi Trujeque, se reunió con vecinos del lugar para informarles del inicio del proceso de regularización de los lotes que tienen en posesión, que por decreto presidencial se expropiaron por causa de utilidad pública al ejido de Dzidzantún.


Explicó que el trámite es gratuito a través del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH) que impulsa el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Para ser beneficiario del subsidio PASPRAH, mismo que les permitirá adquirir la propiedad de manera gratuita, sus terrenos no deberán exceder los mil 230 metros cuadrados además de reunir los demás requisitos”, precisó.

Mencionó que este proyecto se realiza en coordinación con los tres niveles de gobierno con el objetivo que las familias puedan tener un título de propiedad.

Destacó que el Gobierno de la República continúa entregando resultados a las familias yucatecas a través del INSUS con el propósito de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, en este caso a los habitantes del municipio de Dzidzantún.

El área beneficiada será el sector noreste, una superficie de 6.7 hectáreas, donde más de 80 familias tienen sus viviendas, por lo que se ha iniciado el proceso de regularización de los lotes que tienen en posesión.

Los jefes de familia que estuvieron presentes en la reunión agradecieron el trabajo que realiza y expresaron estar contentos al estar en vísperas de saberse legalmente propietarios de sus predios. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario