lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Luego de más de dos meses de rodar el balón en las canchas de 32 municipios de Yucatán, ayer se coronó campeón del Torneo de Fútbol Sub 13 “Fuerza Venado” el equipo Mérida 2, al superar 2 a 0 al representativo Acanceh 2, en buen partido disputado en el campo “Alonso Diego Molina” de Tamanché.


En otro duelo, la escuadra Mérida 6 derrotó al equipo de Izamal para definir al tercer y cuarto lugar, culminando así este campeonato que arrancó el  25 de febrero con 48 equipos.

"Fuerza Venado” es un torneo impulsado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín con el apoyo de patrocinadores, la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), la Delegación Estatal de Árbitros, Grúas Roffil y el Mérida Fútbol Club.

“Se cumplió el objetivo: fomentar el deporte entre más de 800 niños y jóvenes de los municipios y comisarías, así como el de impulsar un nuevo semillero de futbolistas”, afirmó el legislador yucateco, quien, por cuestiones de trabajo no pudo estar presente en la clausura.

“Vamos a seguir apoyando a estos deportistas y el equipo campeón recibirá un viaje de premio a un lugar aún por definir, además de que los jugadores más destacados tendrán la oportunidad de conocer algún club de primera división”,  indicó Ramírez Marín.

"Fue un excelente torneo, hay talentos escondidos en los municipios y en las comisarías que pudimos detectar y que pueden brincar a la 5ª división, creo que hay muy buen futuro para estos jugadores ”, afirmó Alonso Diego, en el marco de la ceremonia, que se llevó a cabo en Tamanché.

“Les vamos a dar seguimiento porque el objetivo es formar futbolistas profesionales y que mejore el nivel del fútbol yucateco. Ésa es la meta del diputado Ramírez Marín, que está haciendo una muy buena labor por el deporte”, indicó el ex jugador.

“Eventos como éste son muy buenos para el futuro del fútbol en Yucatán, muy pocas veces tenemos la oportunidad de foguear a nuestros niños y este torneo sirvió para ello”, expresó Eduardo Fernández Aldana, mediocampista de los Venados.

“Vi varios partidos, los niños estaban muy contentos, animados, saben que Chucho Ramírez está pendiente del torneo y eso es motivante para ellos. Fuerza Venado es un escaparate, una vitrina para estos chavos y ojalá se haga  cada año. Felicito al diputado Ramírez Marín y a los patrocinadores por esta iniciativa”, dijo Fernández, quien junto con el delantero Freddy Martín Mex estuvo en la clausura.

Para Diego Escamilla Mendoza, campeón goleador del torneo, fue una buena oportunidad para foguearse y proyectarse. Con 17 goles en el campeonato llevó a su equipo, el Mérida 2 a la cima.

Diego, estudiante de la secundaria “Alfredo Barrera Vázquez” de Cholul, practica el fútbol desde los cuatro años, admira a jugadores como Cristiano Ronaldo y le va a las Chivas. Su sueño es ser profesor de Educación Física y, desde luego, futbolista profesional en un equipo del máximo circuito.

La entrega de los galardones “Fuerza Venado” estuvo encabezado por el ingeniero Rubén Leirana Canto, en representación del diputado Ramírez Marín, Gustavo “Guty” Espadas Jr., coordinador deportivo del legislador yucateco; Alonso Diego, José Manuel Espinosa, quien acudió en representación de Mauricio Millet Reyes, director del Club Deportivo Tamanché; Alfonso Domínguez, Mario Alberto Buenfil Baqueiro, director de Grúas Roffil; Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación estatal de árbitros de Yucatán. (Boletín)