lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
LOS ANGELES, 15 de mayo de 2017.- El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que piratas cibernéticos robaron una película y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, informó The Hollywood Reporter.

Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, pero afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los "hackers", que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.

Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter.

Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene a la vista los estrenos de "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" o "Cars 3".

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los "hackers".

Iger apuntó que los "hackers" pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con revelar cinco minutos de ese largometraje.

Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie "Orange Is The New Black", cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no filtrar los nuevos episodios.

Desde el pasado viernes, más de 300 mil computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho.

A pesar del ataque, los responsables han recaudado menos de 70 mil dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó el gobierno de EU.

Estados Unidos ha resultado menos afectado que otros países, aunque el virus sí ha llegado a algunas compañías como la empresa de envíos FedEx y ha complicado las actividades estadunidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser "la fuente primaria del virus", después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicara este domingo que el ciberataque se produjo gracias a una "vulnerabilidad robada" a la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense. (EFE)