lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
CHIHUAHUA, 15 de mayo de 2017.- La estudiante del Tec de Monterrey asesinada este domingo en una brecha, fue asesinada con un disparo en la cabeza, revelaron fuentes de la Fiscalía del Estado, quienes precisaron que la joven presentaba huellas de haber forcejeado con sus agresores, lo que hace suponer que intentó escapar.

Andrea Athié Corral, de 20 años de edad, fue localizada sin vida en el kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc. Era estudiante de Negocios Internacionales y, de acuerdo con información oficial, la principal línea de investigación es el robo de su camioneta, aunque no se descartan otros móviles, detalló el vocero de la corporación, Carlos Huerta.

"Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer realizan las indagatorias del hecho para dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen, así como determinar el móvil del suceso", precisó la corporación.


Agregó que desde hoy lunes se realiza una búsqueda aérea del vehículo para determinar su ubicación y consignar si hay rastros de los delincuentes.

Andrea pertenece a la familia Corral, que es la más grande productora de manzana del mundo, aunque sus padres se dedican al comercio, informaron allegados.

Además era sobrina del delegado de Conagua y ex Diputado federal, Kamel Athié, quien expresó su repudio al hecho y pidió en un mensaje publicó la intervención del gobernador Javier Corral para resolver el crimen y aprender a los responsables.


En un comunicado, el mandatario dio respuesta a la petición:

"Desde ayer he estado al pendiente de cada una de las actuaciones, me he reunido hoy desde muy temprano con el Fiscal del Estado y estaré supervisando muy de cerca esta investigación para que este detestable crimen no quede impune. No hay dolor más grande que perder a un hijo. Esto es sin duda la más terrible expresión de misoginia y desprecio a la mujer.

"Además de supervisar personalmente este caso, seguiremos impulsando el rediseño de políticas públicas con enfoque de género, obligatoria para todas las entidades de la administración".

Por su parte el Tecnológico de Monterrey, a través de la página de Licenciatura en Negocios Internacionales, publicó lo siguiente:

“No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento de dolor tras la devastadora noticia del fallecimiento de nuestra querida alumna Andrea Athie Corral.

A quienes tuvimos la oportunidad no solamente de conocer a Andrea, sino de ser parte de su formación académica, encontramos siempre una alumna brillante, responsable, comprometida, sería pero siempre con una linda sonrisa.

Los buenos momentos que vivimos al lado de Andrea quedarán grabados en la memoria de todos los que la conocimos.

Es por ello que expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus padres y familiares.

Pedimos a Dios los colme de fortaleza para afrontar este momento tan difícil, le rogamos al Señor les brinde resignación para sobrellevar esta profunda perdida.

Los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales nos unimos en una cadena de oración por el eterno descanso de nuestra querida compañera y alumna Andrea Athie Corral.

Nos declaramos en un duelo solidario.

Descanse en paz.

Dirección de Negocios Internacionales”.

Asimismo decenas de amigos colocaron fotografías en el muro de Andrea, con mensajes de cariño y remembranza, así como lo hicieron decenas de usuarios chihuahuenses, quienes sin conocer a la víctima se conmocionaron con el caso, compartiendo, primero la pesquisa, y luego la fatídica noticia.

La jovencita de 20 años, desapareció en su trayecto de Chihuahua a Cuauhtémoc, la tarde de ayer, fue encontrada en el kilómetro 40 de la citada vía, a unos 300 metros aproximadamente de la brecha que conduce al lugar conocido como Lago Jacales, municipio de Santa Isabel.  (El Universal / El Diario de Chihuahua)