lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- Mario Moreno Ivanova, hijo de "Cantinflas", falleció a los 57 años la madrugada de este lunes 15 de mayo de un infarto fulminante en su casa de esta capital, según confirmó su representante.
"Cantinflas" tal vez nunca imaginó que su único hijo, a quien adoptó junto con su esposa Valentina Ivanova, tendría una trágica historia familiar llena de demandas, disputas, abusos, agresiones y hasta de un suicidio.

Mario Moreno Ivanova. (El Universal)

La hija de Mario Moreno Ivanova fue golpeada severamente por su esposo Alain Meder en 2015 y fue encontrada por uno de sus vecinos bañada en un charco de sangre, dentro de su casa. Marisa llevaba dos años casada con su esposo y tuvo que ser trasladada al hospital de Interlomas para recibir atenciones por 200 fracturas en la cara, así como un esguince cervical. A tal grado fue la agresión, que se temió que pudiera perder la vista en el ojo derecho, pero finalmente fue estabilizada.

Mario Moreno y su esposa Tita Marbez hablaron sobre la agresión, detallando que su hija y su yerno comenzaron a pelear por una ex novia de él. "Lo primero que piensas es 'quiero descuartizarlo, quiero hacerlo picadillo'. Es un caso de tantos que suceden, es repetitivo, la víctima perdona a su agresor porque se siente desprotegida, siente que no vale nada, le roban la personalidad, su integridad. Esto es lo que me han platicado los expertos", explicó el hijo de "Cantinflas".

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de "Cantinflas" sostiene que, un mes antes de su muerte, su tío le cedió ante notario los derechos de 39 películas, pero Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del actor, quien incluso ha sido acusado de golpear a su papá cuando ya estaba enfermo, afirmó que él era el heredero universal de todos los bienes, según el testamento.

Aunque Moreno Laparade ganó en principio dos instancias del juicio, recibió un revés cuando una corte le otorgó la razón a Moreno Ivanova.

La pelea entre los primos Eduardo y Mario parecía no tener fin. Moreno Laparade calificó a su primo de ser un "delincuente que sólo lucra con el nombre de su padre", de acuerdo con informes de Notimex. Según Eduardo, Mario tenía problemas con las drogas y el alcohol y jamás trabajó, por lo que usaba la enorme fortuna que su papá le heredó, y tarde o temprano acabaría en la cárcel.

Mario Moreno Bernat, nieto de "Cantinflas", interpuso en 2012 una demanda contra su padre por abusos psicológicos y maltratos físicos. "Muchas veces estuve encerrado con él en hoteles, en antros sin decir que era el hijo de ‘Cantinflas' y consumiendo, en muchos ‘table dances' sin usar eso. Estos son los hechos en los que probablemente haya testigos a mi favor", externo Moreno Bernat en aquél entonces.

De acuerdo con el nieto de "Cantinflas", su vida no tomó el curso que deseaba, puesto que desde los 12 años comenzó a consumir alcohol y dos años después se inició en las drogas, adicciones inducidas por su progenitor.

El joven apuntó que en diversas ocasiones intentó acercarse a Mario Moreno Ivanova, pero dijo que éste no quiso recibirlo ni hablar con él: "Me dijo que yo estaba muerto para él y tiene una frase que dice que le baja el ‘switch' a las personas".

El 24 de junio de 2013, el hijo de Mario Moreno Ivanova se quitó la vida en un hotel en el Estado de México. Fue su acompañante, una joven, quien al entrar a la habitación donde se hospedaba con él lo encontró colgado de un cordón alrededor de las tres de la mañana.

Además de la polémica por la demanda que interpuso en contra de su padre por corrupción de menores, se sabe que Mario hijo estuvo internado por 10 meses en el 2011 en una clínica para liberarse de sus adicciones.

Mario fue sepultado al lado de su abuelo "Cantinflas", en el Panteón Español de la Ciudad de México. (Quién)