lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
LOS ANGELES, 15 de mayo de 2017.- El actor Powers Boothe, conocido sobre todo por sus papeles en la película Sin City, la aclamada ficción de HBO Deadwood, y la reciente serie de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D., ha fallecido este fin de semana en su domicilio de Los Ángeles a los 68 años, según confirmó su representante, Karen Samfilippo.

Boothe murió mientras dormía, por causas naturales, el pasado domingo por la mañana. La noticia de su fallecimiento fue mencionada por primera vez por su amigo y también actor Beau Bridges, quien publicó en Twitter un mensaje en honor a su colega.

La coprotagonista de Boothe en Amanecer rojo (1984), la actriz Lea Thompson también ha recordado a su compañero. "Me encantó actuar contigo #PowersBoothe Eras un caballero y un gran actor", ha escrito.

Según The Hollywood Reporter, el funeral de Boothe se celebrará en su estado natal, Texas, y será privado. Presumiblemente también se organizará un homenaje en los próximos días.

Boothe debutó en el cine en 1977 con La chica del adiós, aunque el reconocimiento le llegó con la miniserie de 1980 Guayana Tragedia: La historia de Jim Jones, con la que ganó un premio Emmy.

En la gran pantalla tuvo papeles destacados y geniales secundarios en las películas La selva esmeralda, La presa, Traición sin límites, Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp, Giro al infierno, Con Air o Sin City, entre muchas otras.

En televisión, Powers Boothe tuvo una íntima relación con la HBO. De 1983 a 1986, interpretó al protagonista de la serie Private Eye.

Dieciocho años después regresó a la prestigiosa cadena de cable como parte del elenco del western Deadwood.

Uno de sus papeles más recientes ha sido el de Gideon Malick en la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. (20 Minutos)