lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- Un sacerdote fue apuñalado esta tarde dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote Miguel Ángel Machorro se encontraba oficiando la misa, cuando un sujeto se acercó hasta el altar y lo hirió con un arma blanca.

Fuerzas de seguridad informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando un sujeto de entre 25 y 30 años ingresó a la Catedral y llegó hasta al párroco a quien apuñaló en diversas ocasiones, posteriormente el responsable fue detenido de inmediato.

El padre apuñalado se desangra. De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió a las 18:30 minutos después de que el clérigo concluyó una homilía en honor a los maestros. Mientras daba bendiciones y rociaba agua bendita a los creyentes se suscitó el ataque. (El Universal)

El clérigo fue trasladado vía aérea a un hospital en estado grave. En cuestión de minutos arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pidieron apoyo aéreo.

Con la sirena abierta llevaron al herido hasta la plaza Tlaxcoaque, donde descendió el helicóptero del grupo Cóndor, que lo llevó al hospital "Ángeles Mocel".

Afortunadamente la policía detuvo al agresor! (@padreJosedejesu)

Los policías se llevan al agresor. (@NoticiasImagen)

Traslado en la ambulancia. (@NoticiasImagen)
El arma con que atacaron al padre.

Un helicóptero de la policía llevó al sacerdote al hospital.

El sujeto que apuñaló al padre. Antes de ingresar a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, este sujeto de 26 años dijo ser artista y pidió en forma insistente hablar con el Presidente, Enrique Peña Nieto.(Excélsior)

Por su parte, el Padre José Aguilar expresó en su cuenta de Twitter que están unidos en oración por el Sacerdote Machorro, quien fue apuñalado, posteriormente informó que “Afortunadamente el agresor fue detenido por la policía”. (Excélsior / El Financiero)