domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
SAO PAULO, Brasil, 13 de noviembre de 2016.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dabi. "Checo Pérez" (Force India) hizo soñar a los mexicanos con un podio. Sin embargo, faltando tan sólo dos vueltas para el final de la carrera, perdió el tercer puesto en una emocionante lucha con el holandés, Max Verstappen, y finalizó cuarto.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, tuvo varios problemas con su monoplaza, por lo que fue obligado a abandonar el Gran Premio de Brasil.

Por otro lado, uno de los momentos memorables será sin duda el abandono de Felipe Massa, quien después de un trompo y de perder el control de su Williams, se despidió de su última carrera en casa, entre lágrimas.
El Safety Car sale a la pista durante el GP de Brasil. (AP)

Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Interlagos, colocándose a doce puntos de los 367 con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, donde se interrumpió dos veces la carrera, con bandera roja, a causa de la lluvia, motivo por el cuál se rodó siempre con neumático extremo o intermedio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó cuarto, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que, al concluir sexto, igualó su mejor puesto en su trayectoria como piloto en la categoría reina del automovilismo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), concluyó en décima posición.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr, que acabó noveno y con una gran actuación logró los dos primeros puntos del año para Sauber, que devolvió al 'farolillo rojo' en el Mundial de constructores a Manor.

Sergio Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del campeonato de la Fórmula Uno. El mexicano perdió el podio contra Max Verstappen a dos giros del final.

‘Checo’ estiro la vida de sus neumáticos de lluvia extrema al hacer 46 giros con ese set, mientras que ‘Mad Max’ tenía un stint de 25 giros también con llanta de lluvia extrema.

Fue la lluvia la gran protagonista del día al condicionar la carrera y provocar al menos cuatro despistes que provocaron la salida del Safety Car y hasta la Bandera Roja sobre la pista de Interlagos.

Pérez supo mantener su auto sobre la complicada pista brasileña y llevó su Force India a subir posiciones ya sea rebasando o beneficiándose con la detención en pits de otros rivales. Al final, el tapatío estuvo en el podio paulista hasta la vuelta 70 y luchó contra Verstappen, piloto del día, en tres curvas para mantener su tercer lugar, pero al final se impuso el Red Bull del joven tulipán.

La siguiente carrera será en Abu Dabi, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg definirán el campeonato mundial de pilotos y Sergio cerrará su mejor año en la F-1 en la que pelea por ser el mejor piloto detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari. (ESPN / Récord)