domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
VERACRUZ, 13 de noviembre de 2016.- El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien se encontraba desaparecido, fue localizado con vida aunque con evidentes huellas de tortura, confirmó este domingo la Diócesis de San Andrés, Veracruz.

Este sábado, cientos de pobladores de Catemaco, Veracruz tomaron el Palacio Municipal, en protesta por la desaparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años.

A través de un comunicado, la Diócesis informó este día que la noticia la recibieron hace unas horas.


La Diócesis de San Andrés Tuxtla pidió respeto por la situación del presbítero en la iglesia “Los doce apóstoles”, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

Tras la desaparición del religioso, pobladores tomaron la carretera principal al puerto de Veracruz y a la región de los Tuxtlas; en la cabecera principal se congregaron en la plaza principal para exigir la localización del cura.

Al sacerdote se le identifica como un férreo activista contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contra la inseguridad en la región.

“La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura. Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal que ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el Vicario General el Presbítero José Luis Martínez Cruz”, indicó la Diócesis de San Andrés Tuxtla. (NOTIVER)