domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2016.- Los 18 panistas que demandan a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, que se defina para las elecciones presidenciales de 2018, ahora le exigen que dé una respuesta antes de que finalice este año.

“El Presidente del CEN del partido sigue siendo juez y parte y debe definirse desde ya, porque el cargo de Presidente y la aspiración a candidato presidencial son roles incompatibles, toda vez que conforme a estatutos y reglamento, los actos preparatorios del proceso interno ya debieron iniciar y no se puede mantener la ambigüedad”, manifestaron los panistas en un comunicado emitido este día.

Ricardo Anaya Cortés con Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur. (@RicardoAnayaC)

El grupo de panistas se reunió el pasado miércoles con los representantes elegidos por la Comisión Permanente, quienes, detalla el comunicado, aclararon que sólo podían escuchar y turnar las quejas. Sin embargo, esperan que tengan una respuesta a esta exigencia a a finales de 2016, pues consideran que el próximo proceso preelectoral está muy cerca y es necesario asegurar igualdad de oportunidades en todos los aspirantes a la candidatura federal para el 2018.

Los inconformes cuestionaron el hecho de que la Comisión de Depuración del Padrón de militantes, que preside Ernesto Ruffo, no haya cumplido en tiempo, forma y calidad con su tarea.

Asimismo, insistieron en que no hay igualdad de condiciones para Ricardo Anaya comparado con los otros dos posibles aspirantes: la ex Primera Dama Margarita Zavala y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El comunicado fue firmado por Salvador Abascal Carranza, Xavier Abreu Sierra, Juan Miguel Alcántara Soria, Myriam Arabian Couttolenc, Jorge Camacho Peñaloza, Alberto Cárdenas Jiménez, Ernesto Cordero Arroyo, Eufrosina Cruz Mendoza, Roberto Gil Zuarth, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, Alejandro González Alcocer, José Luis Luege Tamargo, Gustavo Madero Muñoz, Rosalba Magallón Camacho y José Guadalupe Osuna Millán. (Sin Embargo)