domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- El tiempo para crear se acorta por lo que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida recuerda que en los próximos días se cerrarán las fechas para la entrega de trabajos para las convocatorias del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida, Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana y los Fondos Municipales.


En el caso del Fondo Municipal para las Artes Visuales, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de los y las artistas de ese género en el municipio y consolidar el público de estas disciplinas las únicas fechas de entrega de proyectos son las siguientes: lunes 14 de noviembre, las disciplinas de Pintura y Escultura, y Arte Objeto; martes 15, Gráfica, Dibujo, Ilustración y Fotografía, y miércoles 16, Instalaciones, Arte del Cuerpo, Arte de Proceso, Videoarte y Cine.

Para los participantes del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música la recepción de propuestas comenzará el jueves 17 con los trabajos de Teatro; viernes 18, Danza, Artes Circenses y Performance; lunes 21 los de Música y el martes 22, Interdisciplina. Este fondo busca estimular el desarrollo de las artes en el Municipio de Mérida y conformar las temporadas Olimpo Cultura (en calle y en el Centro Cultural de Mérida Olimpo).

Todos los trabajos se recibirán en los días señalados, por disciplina, en horario de 9 de la mañana a 14:30 horas en la Dirección de Cultura ubicada en la calle 59, predio No. 463, por 52 y 54, Centro.

Para quienes deseen participan en el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida, el próximo martes 15 será el último día para enviar sus poemas, hasta las 3 de la tarde. En este reconocimiento pueden participar escritores de nacionalidad española, mexicana y venezolana residentes en los estados de Extremadura, España; Yucatán, México y Mérida, Venezuela.

Otra de las convocatorias que también cierra esta semana es la del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, con fecha límite del martes 15. Esta presea busca reconocer a personas morales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales o colectivos sociales que hayan contribuido a la preservación, desarrollo y difusión  de los valores cívicos culturales en el municipio de Mérida y se pueden inscribir en siete categorías: Valores Ciudadanos, Solidaridad Social, Convivencia con el entorno ambiental, Tradiciones, usos y costumbres, Historia y crónica, Gastronomía y Empresas Culturales.

En el caso de los interesados en formar parte en enero del Mérida Fest 2017, con obras de estreno (producción) o promoción, tendrán desde hoy y hasta el 28 de noviembre para traer sus propuestas a la Dirección de Cultura. Podrán inscribirlas en las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Literatura, Arte Circense e Interdisicplina.

La última convocatoria vigente es la Medalla “Silvio Zavala” a la Cultura y las Artes, cuyas propuestas podrán recibir hasta el 30 de diciembre del año en curso. La presea busca a hombres y mujeres yucatecos que se han distinguido por su aportación en el campo de la creación artística y cultural en el municipio.

El viernes fue el último día para recibir los trabajos para el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”.

Las bases de todas las convocatorias se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.merida.gob.mx/municipio/sitios/cultura/contenido/convocatorias_cultura.html (Con información de la Dirección de Cultura)