domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
"Perfecto desconocido", "En mi vida había oído de ti", son algunas de las reacciones

MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- "Cinéfilo, Comunicólogo y Secretario Gral. Adjunto del PAN Mérida", así se describe el cozumeleño Arturo León Itzá, candidato al Consejo Estatal del PAN, en una publicación pagada.


En un acto más de desesperación por parte de los candidatos a consejeros, León lanzó un video promocional donde varios jóvenes panistas lo describen como "un joven comprometido", sin embargo al ser a todas luces mayor que todos ellos (no pudimos confirmar su edad exacta, pues no es yucateco) cae en la categoría de "chavo ruco", aferrándose a tiempos pasados de juventud.

"Les están pagando para decir puras mamadas, tan pero bien pendejos estos chavos", comentó una persona en la Fanpage de León.

"Hinga y ése quién es?", "Perfecto desconocidooo", "Y empiezan a lamer para después olvidar... En mi vida había oído de ti", comentaron otras personas.

"Qué vídeo tan motivador e inspirador, me ha convencido a votar por él", dijo sarcásticamente otro de los cientos de seguidores de León.

La desesperación por salir en la foto y figurar a toda costa no es exclusiva de Arturo, pues se anticipa que con tal de quedar en el consejo, figurar con miras al 2018 y tener una posición desde la cual chantajear una chamba o una candidatura los panistas se van a matar entre sí, como es costumbre.

El desayuno

A sólo 7 días de la asamblea municipal de Mérida, esta mañana se celebró un desayuno con los coordinadores de los Subcomités, en el cual se presentó a quienes participarán como aspirantes a consejeros estatales y nacionales en el próximo proceso, que arranca el 20 de noviembre con la asamblea municipal en Mérida.

Entre los asistentes se encontraban el ex alcalde Renán Barrera Concha y su "delfín" Elías Lixa Abimerhi; el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, del grupo de Raúl Paz; Diana Canto, afín al grupo de Huacho Díaz; Hernán Castillo y el ya mencionado Arturo León, entre otros aspirantes. No fue el regidor José Luis Martínez Semerena, posiblemente porque es domingo y se sabe que el descanso para él es sagrado.

El desayuno se realizó en una sala de eventos por el rumbo de las gasolineras gemelas.

Nos comentan que el evento se llevó a cabo en orden y cautelosamente, pues se busca evitar las fracturas que caracterizan a los procesos internos del PAN. Aunque, nos comentan, se trata de la calma previa a la tormenta.

Se sirvieron tacos de escabeche y, según los asistentes, éstos tenían demasiada cebolla. (José Repetto)