domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
CHEMAX, Yucatán, 13 de noviembre de 2016.- Con la entrega de paquetes de aves de traspatio a familias de Sisbichén, Catzín, Uspibil, Chechmil, Santa Clara y Blanca Flor,  comisarías de Chemax, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar la economía y la salud de los yucatecos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Acompañado de los representantes municipales, en estas comisarías se entregaron un total de mil 440 paquetes, cada uno de 10 aves, de 15 días de haber brotado y con las vacunas respectivas.

“Apoyar a las familias de escasos recursos es tarea muy importante para el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, porque sabe que, en el caso de las mujeres, cuidan muy bien lo que reciben. Y sé que ustedes van a criarlos y, cuando crezcan, van a consumir los huevos”, dijo.

“Dígale al Gobernador que estamos contentos y agradecidos, y que vamos a cuidar las aves”, dijo al titular de la Seder Miguel Ángel Tun Kumul, comisario municipal de Sisbichén, donde se benefició a 450 familias.

En el acto en Sisbichén, donde se beneficiaron a 450 familias, el comisario municipal, Miguel Ángel Tun Kumul, agradeció al gobernador Zapata Bello por crear programas como este que llegan a todos los rincones, hasta en las comunidades más apartadas de la capital, y que permiten que las familias puedan tener beneficios directos para sus hijos e hijas.

“Dígale al Gobernador que estamos contentos y agradecidos, y que vamos a cuidar las aves”, añadió.

En esta apartada comunidad, la Seder entrega los paquetes de apoyos a todas las familia sin distingo alguno, pero si hay una que por razones de enfermedad no pudo salir a buscar sus aves, se los haremos llegar, remarcó Canul Pérez.

Poco después, en Catzín, 500 familias recibieron los beneficio de este programa. Dos de las beneficiarias, Marcelina Herrera Be y Bernardina Be Canché, agradecieron el apoyo y comentaron que los pollitos van a estar bien criados.

Por su parte, el comisario municipal, Roberto Chan Kumul, dijo que las familias están contentas y muy agradecidas y que a pesar de que viven lejos el Gobierno no se olvida de ellos.

También se entregaron en Uspibil 250 paquetes, 190 en Chechmil, 30 en Santa Clara y 20 en Blanca Flor.

El titular de la Seder subrayó que con ello se cumple el compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de las familias sin importar en qué comunidad o localidad vivan.