domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- El Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Mauricio Vila Dosal sigue apostándole al deporte y a la salud de los meridanos mediante la activación física, por tal motivo, hoy, en sesión de Cabildo, fueron autorizada la firma de un convenio con la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, A.C., y la adquisición de equipos para un gimnasio exterior.


Es así como la Comuna colabora con esa asociación civil que contempla, como fin social, el implantar en los niños y jóvenes los ideales del buen deportista, exaltando los valores de honestidad, lealtad, carácter y respeto, de manera que puedan ser niños y jóvenes más educados, y que, al mismo tiempo, se conviertan en hombres con valores.

El Ayuntamiento aportará, como parte de este convenio, la cantidad de $469,000.

En cuanto a la convocatoria para la adquisición de equipo para gimnasio exterior, consistente en ejercitadores tipo bicicleta, de cadera y tipo remo, caminadoras elípticas y maquinarias de pierna, todas con instalación incluida.

Este mismo punto incluye la convocatoria para la compra de rejillas, infraestructura y servidor de telecomunicaciones, vehículos, equipo de cómputo e infraestructura de transmisión de datos.

En otro tema, con la autorización del Ayuntamiento, Mérida se adhirió a las reformas a la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de derechos político-electorales de los indígenas mayas del Estado.

Por ser modificaciones a la Constitución local en las que están relacionados los municipios, tienen que contar con el visto bueno de la mayoría de estos entes.

Obras de infraestructura

También se aprobó la convocatoria y bases de la licitación para diversas obras de infraestructura, como banquetas, guarniciones, drenaje pluvial, rehabilitación de calles, construcción de cuartos de baño, cocinas, dormitorios, pisos y techos, así como ampliación de la red de agua potable, en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías. (Boletín)