domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO / COLUMBUS, 13 de noviembre de 2016.- La Selección Mexicana terminó mermada tras la importante victoria obtenida en Columbus frente a Estados Unidos, al perder a tres elementos de cara al siguiente duelo del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, en el que enfrentará a Panamá.

Carlos Vela, Andrés Guardado y Carlos Salcedo son los elementos que no están considerados con el Tricolor por diversas razones, informó la Dirección de Selecciones Nacionales, perdiéndose así la oportunidad de participar ante los canaleros.

El ‘Bombardero’ voló a España para estar presente en el nacimiento de su hijo, esto después de recibir el permiso correspondiente para volver a territorio español.

Carlos Vela viajó de improviso a San Sebastián para el nacimiento de su primogénito. (IMAGO7)

Por su parte, el mediocampista mexicano Andrés Guardado sufrió una lesión muscular que lo tendrá fuera de actividad cuatro semanas.

Se anunció que Guardado fue sometido a estudios médicos que determinaron la gravedad de su dolencia.

“La resonancia magnética confirmó una lesión del muslo posterior derecho que supone de aproximadamente cuatro semanas de recuperación”, refirió el documento.

El proceso de recuperación de Andrés Guardado ha iniciado. (@miseleccion)

El cuerpo médico de la Selección Mexicana ya se puso en contacto con el servicio médico del PSV Eindhoven de Holanda, club donde milita el ‘Principito’, para iniciar la recuperación del futbolista.

Carlos Salcedo es el tercer jugador que no podrá ver acción, esto después de ver una tarjeta roja, por doble amarilla, en los minutos finales del encuentro ante los estadunidenses por demorarse al realizar un saque de banda. Regresó a Italia.

El Tricolor se enfrentará a Panamá el próximo martes 15 de noviembreen la segunda jornada del Hexagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf por un boleto al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Estadio Rommel Fernández del país centroamericano. (EXCÉLSIOR / EL UNIVERSAL)