domingo, 13 de noviembre de 2016

noviembre 13, 2016
MÉXICO, 13 de noviembre.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), mejor conocida como Seguro Popular, cuenta con un Centro de Atención Telefónica 01 800 (POPULAR) 7678 527, que permite a la población resolver sus dudas sobre los trámites de afiliación, recibir orientación médica o conocer sus derechos y obligaciones como usuarios de este servicio, entre otros beneficios.


De enero a septiembre de este año, poco más de un millón de personas recurrieron al Centro de Atención Telefónica, cantidad que representó un incremento de casi dos mil por ciento, en comparación con las 50 mil 195 llamadas registradas durante 2015.

El incremento en la atención telefónica fue resultado de la modernización y reingeniería aplicada al CAT, que ha permitido mejorar la calidad en la prestación de los servicios que se otorgan a los afiliados al Seguro Popular.

En el CAT se brinda atención telefónica gratuita desde cualquier parte del país, las 24 horas del día y los 365 días del año sobre orientación médica, nutricional y psicológica, mensajes de texto a teléfono celular, información sobre la Afiliación y Re-Afiliación, así como encuestas telefónicas.

El fortalecimiento del CAT tiene su origen en la necesidad de atender de mejor manera a los afiliados al Seguro Popular, no solamente en la orientación de sus trámites administrativos, sino en el conocimiento de sus Derechos y Obligaciones, en el marco del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM).

El CAT contribuye a avanzar en la consolidación de un gobierno orientado a resultados, eficiente, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y la calidad de los servicios; que simplifique la normatividad y trámites gubernamentales, rinda cuentas de manera clara y oportuna a la ciudadanía, que optimice el uso de los recursos públicos y utilice las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como lo establece el PGCM. (Boletín)